*UEPC vigila la tormenta tropical ‘Lidia’, localizada al sur-suroeste de las costas colimenses
Durante las próximas horas y este miércoles 4 de octubre, una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco, y lluvias de muy fuertes a intensas con descargas eléctricas en Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene en vigilancia a la tormenta tropical ‘Lidia’, localizada al sur-suroeste de las costas de Colima y Jalisco, misma que se desplaza hacia el oeste-noroeste y sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial de lluvias en el occidente de México.
Para este miércoles, el organismo de la Comisión del Agua (Conagua), prevé que en el estado de Colima puedan originarse lluvias fuertes con puntuales muy fuertes de hasta 75 milímetros, así como temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius.
Por regiones, el SMN informa que en el Pacífico Centro se prevé cielo nublado y ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas serranas de Jalisco y Michoacán, y con bancos de niebla en zonas altas, además de lluvias con chubascos y descargas eléctricas en la región.
Durante la tarde, cielo nublado con lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.