Por así haberlo decidido desde su trono sexenal el todo poderoso dueño de la franquicia en el estado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, llueva, truene o relampaguee, lo quiera o no lo quiera el renegado converso alcalde de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, su candidato a la presidencia de ese municipio #EsReyna, ex priista Armando Reyna Magaña, mediocre pastor del rebaño 4trero en la LX Legislatura Estatal .

Como todos los excesos, abusos, ineptitudes y actos de corrupción cometidos por los miembros de la secta 4trera les son pasados perdonados por los sumos sacerdotes de la misma, Armando, quien funcionario fuera del nefasto exgobernador José Ignacio Peralta, purificado está para presentárseles a los tecomenses como candidato a ser su alcalde, respaldado por los partidos 4treros y con todo el poder de cooptación de los programas sociales del Gobierno Federal.

Como no traga lumbre y mucho tiene que perder si se pone con Arnoldo a las patadas, el saliente alcalde de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, ya se le puso blandito y cooperando a cambio de impunidad para él, la candidatura a diputada por el X Distrito Electoral Local para su esposa y otra a regidor para su hijo. Por el DXV contendrá Julio César Cano Farias; el XVI lo disputará David Lorenzo Grajales Pérez.

Gracias a las actitudes y al comportamiento protagónico del co-mandante Vizcaíno, a sus ansias de novillero político viejo, los líderes de los partidos políticos que en las elecciones del domingo 6 de junio de 2021 conformaron la alianza “Va por Colima” (Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática), a cinco meses de que se definan esas candidaturas, saben ya, con nombres, apellidos e historiales, a quiénes enfrentarán de cara al domingo 2 de junio de 2024, ventaja de deben aprovechar sin más dilaciones ni pretextos, empezando a placear a las voz de ya a sus prospectos que le harán frente a los candidatos 4treros.

A #EsReya y a quienes serán sus compañeros de fórmula, Arnoldo los ve ya como “cuadros extraordinarios para ocupar todos los cargos que estarán en disputa”, por eso les ha dado su visto bueno y acogido en su seno, suyos son ya y de nadie más. A él y a nadie más que a él le deberán las candidaturas y los cargos públicos que con ellas pudieran llegar a ganar.

Cierto es que no por mucho madrugar amanece más temprano, pero para que a los dirigentes de los partidos políticos opositores a la 4T no los vuelvan a coger  los apaches en las próximas elecciones de la misma forma que lo hicieron en las anteriores de 2021 y 2018, como al Tigre de Santa Julia, deben ponerse las pilas, resolver sin demoras ni vacilaciones  todos los temas y puntos relativos a una posible segunda versión de su alianza electoral. El tiempo apremia y el perdido por ellos beneficia a la 4T local en manos del co-mandante Vizcaíno.

Es tiempo ya de que los dirigentes prianperredistas empiecen a placear a sus prospectos a candidatos a todos los cargos de elección popular que se definirán en las urnas el domingo 2 de junio de 2024, para que lleguen al arranque de sus campañas electorales con un buen nivel de posicionamiento en el ánimo ciudadano. Esperarse al cuarto para las doce como saben hacerlo, para decidir quiénes sí y quiénes no, volverá a generar falsas expectativas, desgastes innecesarios y frustraciones en quienes quedarán fuera, además de crearles a quienes resulten nominados, un mal ambiente y hacerles perder tiempo valioso.

#EsArndoldo, Senado de la República; #EsViri, alcaldía de Colima; #EsRosy, alcaldía de Manzanillo; #EsReyna, alcaldía de Tecomán; #EsVladi, alcaldía de Villa de Álvarez; #EsIrma Mirella, Distrito Electoral Local X; #EsJulio César, Distrito Electoral XV; y #EsDavid Lorenzo, Distrito Electoral Local XVI, más los que en los próximos días tenga a bien imponer el jefe de jefes Arnoldo Vizcaíno Rodríguez.

EL ACABO

*Los más felices con la imposición de #EsReyna como virtual candidato a presidente municipal de Tecomán 2024/2027 por la 4T, son sus compañeros taxistas que lo esperan con ansias locas para recibirlo y tratarlo como se merece.