Por así haberlo decidido desde su trono sexenal el todo poderoso dueño de la franquicia en el estado del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, llueva, truene o relampaguee, lo quiera o no lo quiera Guillermo Toscano Reyes a quien se suponía con derecho a la revancha dado que en las elecciones municipales del domingo 6 de junio de 2021 perdió la partida ante la candidata de la Alianza “Va por Colima” , Esther Gutiérrez Andrade, por apenas 124 votos, el candidato de MORENA y sus partiditos fauna de acompañamiento, a presidente municipal de Villa de Álvarez 2024/2027 , #EsVladi, Vladimir Parra Barragán.
Gracias a las actitudes y a los comportamientos protagónicos del co-mandante Vizcaíno, y del acusado por violencia política de género, robo en despoblado de las becas del programa Jóvenes Construyendo el Futuro , delincuencia electoral organizada y ganar más que el presidente de la República, Vladimir Parra Barragán, la alcaldesa villalvarense , Esther Gutiérrez Andrade, sabe ya que enfrentará a este impresentable sujeto cuando vaya por su reelección en la próxima contienda comicial. Sabedor de que tiene cerradas con tres candados las puertas de ingreso a las candidaturas de la 4T , el malquerido Guillermo Toscano Reyes ya está buscando nuevos aires partidistas y oportunidades de participación con otros colores y siglas, para contender por una candidatura a un cargo de elección popular que bien pudiera ser una curul en la próxima LXI Estatal para, desde allí ,ocuparse como Dios manda de la gobernadora.
Toscano Reyes tiene a su favor el haber mantenido el contacto permanente con buena parte de los villalvarenses dándoles cauce a sus inquietudes y planteamientos ; es decir, ha trabajado como si hubiera estado de nuevo en campaña, pero para que su gran esfuerzo no se vaya a la muy cuestionada Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Colima-Villa de Álvarez , debe cambiar a la voz de ya de aires partidistas, irse a donde lo valoren.
#EsVladi a pesar de que Guillermo Toscano Reyes acredite méritos suficientes para volver a contender en las próximas elecciones por el mismo cargo, porque el gobernador Vizcaíno no lo quiere ver ni en pintura mucho menos en las boletas electorales de la 4T. Pa’ acabarla de torcer, también se ganó la malquerencia del círculo Claudista por su desafortunada participación en las mapacherías electorales en tierras jaliscienses que fueron exhibidas en vivo y a todo color a nivel nacional.La imposición de la candidatura #EsVladi a presidente Municipal de Villa de Álvarez 2024/2027, por parte del dueño del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en el estado, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, es un hecho, no hay vuelta de hoja, pero en el tránsito de su nominación a la victoria electoral el domingo 2 de junio de 2024, se encontrará a la muy competitiva candidata del Frente Amplio por México, Esther Gutiérrez Andrade, por un lado; y por el otro, el fuego amigo alentado por Guillermo Toscano Reyes.
También para las candidaturas a las senadurías y a las diputaciones federales el co-mandante Vizcaíno tiene “cuadrazos”. Como él es el dueño del balón, suya y de nadie más es la cabeza de la fórmula de dos candidatos que abanderará MORENA aliado con los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo. Quienes aspiren a cada una de las diez candidaturas a alcaldes, a las dos diputaciones federales y dieciséis locales de mayoría, más las plurinominales y las regidurías, para que no se hagan falsas ilusiones, primero deben tocar base con el co-mandante Vizcaíno. Advertidos están. ¡De nada¡
EL ACABO
*Para Arnoldo, Vladimir Parra Barragán es un “cuadrazo”, igual que la porteña Rosa María Bayardo Cabrera y los tecomenses Armando Reyna Magaña y Viridiana Valencia Vargas, aunque, según su decir, no son sus únicos cuadros valiosos, sino que tiene otros más que se quedarán a la vera del camino a las elecciones de 2027.
*Hay indicios de que Guillermo Toscano Reyes ya se convenció de que el dueño de MORENA y de la 4T en el estado no le darán ni una candidatura a regidor.