Por elemental congruencia política, la Secretaria General del Partido Encuentro Solidario, Claudia Gabriela Aguirre Luna, no puede hacer roncha con sus agresores políticos dueños del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en el estado. Hasta ahora, ella se ha mantenido firme en la defensa de la autonomía e independencia de su partido frente a la mafia en el poder local liderada por los gobernadores Vizcaíno, y en sus denuncias en contra del abusivo Vladimir Parra Barragán al que Padre e hija quieren imponerles a los villalvarenses como alcalde para el trienio 2024/2027.

“Yo creo que por cordura ya hay que sacar esto. No te metas en una ‘broncota’, en serio, piensa en ti”, fue la amenaza que su compañero en la anterior LIX Legislatura Estatal, el violentador político de mujeres Vladimir Parra Barragán, le espetó sin miramientos a Claudia Gabriela, quien no le dejó pasar la inaceptable afrenta procediendo a denunciarlo ante todas las instancias habidas y por haber para la defensa de los derechos humanos, la impartición de justicia electorales, los colectivos feministas, y los medios de comunicación. A pesar de que las múltiples condenas de que ha sido objeto, incluida la emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de MORENA, Vladimir sigue tan campante como Don Sebas sabedor de que Indira “Bombón” Vizcaíno y su entrometido padre lo protegen hasta la ignominia con el manto morado de la impunidad 4trera. Mención especial merece la Bancada de Género integrada por diputadas de la LX Legislatura Estatal dizque para trabajar en proyectos de gran calado como la violencia hacia las mujeres, estudiantes, trabajadoras, etc., y que, como denuncia Aguirre Luna, “ha preferido desviar la mirada a otra parte, ignorar las voces que claman por justicia y defender al gobierno sin importar que para ello ayuden a los violentadores”.

Por las anteriores razones y otras más como el reto y la oportunidad de consolidarse como una alternativa partidista local para una franja de electores que se resiste a votar por los partidos “tradicionales” y por los paleros amancebados al llamado partido de los nuevos ricos, MORENA, el Partido Encuentro Solidario tiene futuro. También políticamente congruentes como colaboracionistas incondicionales de Morena, viles esquiroles, seguirán siendo el Partido Nueva Alianza regenteado por el mapache electoral que cobra como Subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Pinto Torres; y Fuerza Social por México en manos de un tal Jaime Haces Pacheco, sobrino del fallido Fidel Velázquez de la 4T, Pedro Haces Barba.

En un mismo costal están ya metidos en Colima los Partidos Movimiento de Regeneración Nacional, Verde Ecologista de México, Del Trabajo y Nueva Alianza, todos dizque defendiendo la Cuarta Transformación que ven vulnerable en las urnas el domingo 2 de junio de 2024 ante el resurgimiento con renovados bríos de las fuerzas opositoras al continuismo López Obradorista. Los partidos políticos 4treros son una y la misma cosa, más de lo mismo que no ha funcionado. Sobre aviso no hay engaño.

EL ACABO

*No sólo ha fallado la Bancada de Género en presentar propuestas innovadoras o tendientes a fortalecer el estado de derecho de las mujeres, también ha fallado en la protección de los derechos de las mujeres violentadas, “pues no sólo es mi caso, sino también el de 2 trabajadoras del Congreso y una trabajadora de la Comisión de Derechos Humanos que fue violentada precisamente por integrantes del Poder Legislativo, brillando por su ausencia la referida bancada”: Claudia Gabriela Aguirre Luna.

*Ojalá que Vladimir Parra Barragán tenga la desfachatez de presentarles a los electores en las boletas electorales el domingo 2 de junio de 2024 para que le tundan duro y tupido a golpes de votos en su contra.