*Protección Civil Estatal continúa vigilando canal de baja presión que mantendrá estas condiciones climáticas el día de mañana

En el transcurso de la noche del jueves y madrugada de este viernes 1 de septiembre, un canal de baja presión extendido sobre el norte, centro y occidente de la República Mexicana ocasionará lluvias muy fuertes en Colima, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima hace un llamado a la población a estar atenta a las condiciones climáticas, pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este viernes intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros en algunos municipios de la entidad colimense.

Así mismo, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el estado de Colima pueda alcanzar hasta 40 grados Celsius, al igual que en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro, el SMN estima cielo medio nublado por la mañana, con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, incrementará la nubosidad con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán y fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit.