Fructifican gestiones de Cristy Cárdenas e Isabel Flores quienes con el doctor ‘Memo’ Villa “sí atienden el llamado del pueblo”, aseguran habitantes
Un grupo importante de vecinos de la colonia Gregorio Torres Quintero, ubicada al sur de la ciudad de Colima, de manera coordinada con activistas colimenses, encabezadas por el equipo del Dr. Memo Villa, y gracias a la gestiones y apoyo de la
Maestra Cristy Cárdenas e Isabel Flores, llevaron a cabo labores de reparación, mantenimiento y limpieza del jardín y la cancha de usos múltiples del lugar.
Al respecto, los colonos José Rodríguez Sánchez, Carmen Flores Carrillo, José Hernández López y Rosario García, coincidieron en señalar la urgente necesidad de atención que tenía este espacio, debido a que desde hace al menos tres años las autoridades se olvidaron de su mantenimiento.
Entusiastas, agradecieron el apoyo brindado por parte del doctor Guillermo ‘Memo’ Villa Godínez, de Cristy Cárdenas e Isabel Flores Viera, quienes al recibir la solicitud para reparar y remozar el jardín y las canchas de inmediato pusieron manos a la obra.
Uno de los principales impulsores de la gestión de rehabilitación del lugar, José Rodríguez Sánchez, señaló que “el objetivo de pedir el apoyo para estos trabajos es porque está muy desatendido el jardín desde hace 3 años aproximadamente”.
“Agradezco al doctor ‘Memo’ Villa, a Cristy Cárdenas y a Isabel Flores que de manera desinteresada nos apoyaron, ya que las autoridades no han querido acudir, pero ellos sí atendieron el llamado del pueblo”.
Aseguró que con la rehabilitación del jardín y de la cancha de usos múltiples, “lo que pretendo es tratar de cambiar la mentalidad de nuestros niños inculcándoles algún deporte y algunos oficios, con eso, creo yo, va a cambiar la mentalidad de la comunidad y los padres van a ver la diferencia”.
Dijo que todo el apoyo ha salido de los activistas que encabezan el Dr. Memo Villa y Cristy Cárdenas, ya que ni el gobierno estatal ni municipal nos han querido echar la mano.
Mientras que María del Carmen Flores Carrillo, vecina de la colonia aseguró que este tipo de actividades benefician mucho a la colonia ya que, aparte que se poda lo grande del zacate, también beneficia a la salud pues hay menos zancudos, se ve bonito y bien presentable y es también en bien de nuestra seguridad, pues ahí ya no se esconde nadie.
Por su parte José Hernández López opinó que este tipo de acciones son lo mejor para el bien de la comunidad, ya que responden a las peticiones que solicitan los habitantes, por lo que hizo agradecimiento hacia quienes impulsan dichas labores.
Dijo que estas actividades no cualesquiera las hace, por lo que estamos para apoyarlos.
La señora María del Rosario García, también vecina de la colonia, resaltó la importancia que este lugar se encuentre en buenas condiciones, “aquí vivo desde hace muchos años y nos beneficia, ya que antes estaba muy oscuro y para la gente que no tiene a donde salir vienen a pasar un rato agradable con su familia al jardín o a la cancha de la colonia”.
Agradezco al doctor ‘Memo’ Villa, a las maestras Cristy Cárdenas e Isabel Flores que son muy amables en venir y ver por los demás, pues me da mucho gusto que atiendan al llamado que les hace la población y siempre se acuerdan de la gente.
En la colonia Torres Quintero las acciones que se realizaron fue la reparación y pintado de bancas, de juegos infantiles, pintado de aparatos para ejercicio, rehabilitación del alumbrado del jardín y de la cancha, arreglo de la malla ciclónica, la pintura de las canchas y tableros, poda de la maleza, así como el pintado de los árboles machuelos.