*UEPC Colima continúa atenta a la evolución del fenómeno hidrometeorológico, para brindar el apoyo a la población que lo requiera

Durante la noche de este lunes y madrugada del martes 1 de agosto, las bandas nubosas de la Depresión Tropical Cinco-E que se ubica al sur de las costas de Colima, propiciarán la entrada de aire marítimo tropical hacia el Pacifico Central Mexicano, ocasionando lluvias intensas en los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima mantiene vigilancia sobre este fenómeno hidrometeorológico, que podría evolucionar en posible tormenta tropical (Dora), pues durante las próximas horas continuará su desplazamiento con dirección oeste, pero su amplia circulación mantendrá el potencial de lluvias sobre el occidente de la República Mexicana.

Para este martes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que en algunos municipios de Colima se registrarán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros. Así mismo, se esperan temperaturas máximas de hasta 35 grados Celsius en algunas zonas de esta entidad.

Para el Pacifico Centro, el SMN pronostica cielo nublado y ambiente fresco a templado por la mañana. Bancos de niebla y lluvias matutinas en zonas serranas de la región. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán, así como fuertes en Colima y Jalisco.