*También se registrarán temperaturas máximas de hasta 40°C en territorio colimense*Protección Civil Estatal pide estar alerta a evolución de una zona de baja presión en el Océano Pacífico

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, mantiene en vigilancia canales de baja presión que se encuentran sobre el interior de la República Mexicana, pues durante las próximas horas podrían ocasionar chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noreste, occidente, centro y sur del país.

Este sábado 29 de julio, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), prevé que en Colima se registrarán intervalos de chubascos de hasta 25 milímetros, al igual que en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

Protección Civil Estatal Colima recomienda a toda la población mantenerse atenta a los avisos de las autoridades, pues el SMN vigila una zona de baja presión en el Océano Pacífico, asociada a la onda tropical número 17 en su porción sur, se localiza al sur de El Salvador, aumentó 30% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 70% de probabilidad en siete días. Se localiza a casi 420 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del río Suchiate y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad entre 16 y 24 kilómetros por hora.

De acuerdo al organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también se pronostica que en el territorio colimense se registren temperaturas máximas de hasta 40 grados Celsius.

Mientras que en el Pacifico Centro, se contempla cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en zonas altas de la región. Por la tarde, cielo nublado con lluvias fuertes en Nayarit y Jalisco, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, y generar deslaves e inundaciones, así como chubascos en Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.