*La presidenta municipal de la capital del estado, presidió la entrega de 42 Certificados Únicos Policiales a personal operativo de la corporación.

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno entregó Certificados Únicos Policiales (CUP) a 42 policías municipales (34 hombres y 8 mujeres), con lo cual el 100% de los policías del municipio cumplen con el proceso de profesionalización y disciplinario, instaurado por el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado (C3). 

“Sé que para pasar dicha certificación han pasado y aprobado el examen de control de confianza, un curso de formación inicial, su preparación teórica-práctica, la valoración de capacidad básica, entre otros elementos importantes”, resaltó la presidenta en su mensaje. 

Margarita Moreno refirió que con este Certificado Único Policial se fortalece su capacitación profesional, se alienta su vocación y se desarrolla sus competencias para un mejor desempeño, pues el objetivo es contar con oficiales que sean ciudadanos comprometidos.

Reconoció el trabajo que realizan las y los policías en cada jardín, barrio, colonia y calles, mismo que se complementa, dijo, con acciones para regenerar el tejido social impulsando el deporte, la cultura, la educación y la paz, ya que sólo juntos se podrá construir un mejor Colima. 

“Si sembramos amor y respeto en cada uno de nuestros corazones, el día de mañana vamos a construir un mejor Colima, sirviendo con entusiasmo y compromiso, escuchando las voces ciudadanas y trabajando con todos los órdenes de gobierno”. 

Margarita Moreno refrendó el trabajo institucional y agradeció la presencia del director general del C3, Alfonso Garfias Vázquez, así como Heriberto Morentín Ramírez, en representación del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, con quienes entregó este Certificado Único Policial. 

En su intervención, el comisionado municipal de Seguridad y Justicia Cívica, Luis Armando Méndez Ramírez, aseguró que a la fecha el 100% del personal operativo de la Policía Municipal de Colima cuenta con el Certificado Único Policial vigente, el cual dijo garantiza que se cuenta con policías confiables y capacitados para velar por la seguridad de la población. 

“Nuestros policías se siguen y se seguirán capacitando día a día por el bien de nuestra sociedad, no importando los días de descanso, las horas en las aulas y los sacrificios que cada uno y una hacen para cumplir con sus capacitaciones y adiestramientos. Felicidades a cada uno de ustedes”, declaró. 

Por su parte, María Luisa Muñoz, agente de la policía municipal de Colima, en representación de quienes recibieron este certificado, afirmó que lograr esta capacitación implicó muchas horas de trabajo y disciplina, además de que reconoció que gracias al respaldo de la presidenta se han mejorado los procesos de capacitación y profesionalización.

“Esta certificación no sólo representa nuestra confiabilidad como servidores, sino también nuestra lealtad y servicio para la sociedad, nuestras familias y con nosotros mismos”, expresó la agente de la policía del municipio de Colima, quien expresó una felicitación a todas sus compañeras y compañeros. 

Durante la entrega de certificados estuvo presente el comandante de la XX zona militar, Adolfo Héctor Tonatiuh Velasco Bernal; el coordinador de la Guardia Nacional en el Estado, Miguel Ángel Aragón Vázquez, además de Himelda Meraz Sánchez, secretaria del Ayuntamiento de Colima; el regidor Jonathan Sánchez Peregrina, presidente de la comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Cabildo.