*En temporada de lluvias, se incrementan inundaciones que pueden propiciar contingencias, afirma

Al ser cuestionada por medios de comunicación, la alcaldesa Margarita Moreno, exhortó a habitantes a no tirar basura en cauces de ríos y arroyos de la Ciudad de Colima, en temporada de lluvias, se incrementan inundaciones que pueden generar contingencias que no se desean.

Asimismo, manifestó que, el Ayuntamiento de Colima realizó brigadas de limpieza previas al período a las precipitaciones pluviales, en calles, ríos, arroyos, calles, avenidas y parques.

“Nosotros limpiamos, llevamos a cabo la brigada de limpieza y vamos a las semanas y encontramos nuevamente basura, hasta colchones, llantas, estufas, en fin, un sinnúmero de desechos, que provocan, con las lluvias que los vados se tapen y provoquen desbordamientos de agua y con ello inundaciones que afectan viviendas, vialidades, etcétera”, precisó.

Recordó que desde el primer día de su administración se han enfocado en tener una ciudad limpia, pero también recordó “la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia”.

Finalmente, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno señaló que, el vado del Mirador de la Cumbre, recientemente construido, tuvo su primera prueba de fuego, “soportó a pie firme la primera tormenta, es falso que haya sufrido daños estructurales y con ello se refleja que, “es evidente que tus impuestos están trabajando, con este tipo de obras no se pone en riesgo a la población ni tampoco la falta de conexión entre colonias que, en años anteriores, se quedaban incomunicados”, concluyó.