*El centrocampista de 28 años puso fin a cinco años en el futbol de Países Bajos para integrarse a Chivas de cara al Apertura 2023

El mediocampista Érick Gutiérrez es nuevo jugador de Chivas para el Apertura 2023, procedente del PSV Eindhoven de la Eredivisie, informó la entidad rojiblanca mediante un comunicado.

A través de redes sociales, Chivas hizo oficial la contratación de Gutiérrez, quien puso fin a su etapa en el ‘Viejo Continente’ tras cinco años en los Países Bajos. Érick , de 28 años, es la tercera contratación del conjunto tapatío para el nuevo torneo del balompié azteca después de las llegadas de Ricardo Marín Óscar Whalley.

ESPN reveló hace unos días que el acuerdo entre Chivas PSV por El ‘Guti estaba cerrado y solamente faltaban los detalles para arreglarse entre el seleccionado mexicano y el club tapatío. Las pláticas iniciaron hace unos días y la directiva del PSV le dio facilidades a Gutiérrez para salir.


Érick Gutiérrez se formó en la cantera del Pachuca y, tras consolidarse como una de las figuras más importantes del escuadrón hidalguense, el centrocampista fue vendido en 2018 al PSV por casi siete millones de dólares.

Con los ‘Granjeros’, El ‘Guti’ disputó 141 compromisos, marcó 12 goles y registró 12 asistencias. El mexicano tenía contrato con el Eindhoven hasta 2025 pero, en la recta final de la campaña pasada, el mediocampista señaló que estaba analizando la posibilidad de marcharse del PSV por la falta de regularidad en la alineación estelar.

“No quiero desperdiciar otro año de mi carrera. Al final, hay demasiados partidos que no juego. Quizás el club también debería sacar sangre nueva después de cinco años sin un campeonato. Tengo tres o cuatro ofertas serias y ya no cometo el error de ignorarlas y terminar en el sofá. ¿Mi último año aquí? Eso podría ser, sí”, dijo a principios de mayo.

*Con información de ESPN