*Con el propósito de mejorar la salud y el bienestar de las personas trabajadoras a través de la activación física y el deporte

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima lleva a cabo el “Primer Torneo de Futbol ELSSA” dirigido a trabajadores de empresas adheridas a la estrategia Entornos Laborales Seguros y Saludables (ELSSA), con el objetivo de incentivar la práctica del deporte entre los trabajadores.

Este evento deportivo tiene como objetivo disminuir la demanda por incapacidades, consultas y hospitalizaciones relacionadas con enfermedades y accidentes prevenibles, mejorar la productividad, considerando que el mayor activo de las empresas son sus trabajadores, destacó el jefe de Oficina de Deporte y Cultura Física, Carlos Ruíz Gudiño.

A través del Centro de Seguridad Social (CSS) Colima, promotor de la actividad física y el deporte para una vida saludable, se impulsa la práctica de ejercicio físico a fin de prevenir factores de riesgo psicosociales y ergonómicos, así como enfermedades crónico degenerativas, accidentes y enfermedades de trabajo.

Externó, que en este “Primer torneo de Futbol ELSSA” participan 8 equipos; por parte del IMSS, la UMF No. 19, Servicios Generales, Almacén Delegacional y Subdelegación Colima, y de las empresas, equipos representativos de Ciapacov, Profuturo, Yazaki y Soriana, quienes durante 12 semanas han competido por el título de campeones, en un ambiente de cordialidad, respeto y de manera amistosa; fomentando el juego limpio entre compañeros y trabajadores integrantes de los otros equipos.

Mencionó que en este “Primer Torneo de Futbol ELSSA” participan un total de 100 trabajadores, además de familiares, amigos y público en general que acude a presenciar los encuentros deportivos, comentó que entre el 26 y 30 de junio se jugará la final.

Por último, la jefa del Departamento de Prestaciones Sociales, Sandra Velázquez Alcaraz, hizo una cordial invitación a la población general a participar en los diferentes cursos y actividades que se desarrollan en los CSS de la entidad, además de las Jornadas Nacionales de Activación Física para la Salud en Parques y Jardines, que se realizan todos los sábados a las 08:00 horas en la explanada de ingreso al Área Natural Protegida de “La Campana”.

Para más información sobre los cursos y talleres que se imparten en los Centros de Seguridad Social, pueden llamar al teléfono 3123142082 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas, y al 312314666 de 8:00 a 16:00 horas; o acudir directamente a la calle Anastasio Brizuela No. 399 colonia centro en Colima.