La gobernadora del estado de Colima, Indira “Bombón” Vizcaíno Silva, al igual que la mayoría de los mandatarios estatales 4treros, lleva más de un año de porrista de la corcholata presidenciable Claudia Sheinbaum Pardo, desviando recursos del erario para promoverla como tal. ¡Y lo sigue haciendo¡ Al llamado que el líder moral de la 4T les hizo a sus 23 gobernadores a no meterse en las campañas de las corcholatas, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México le ha hecho el mismo caso que los ateos a las llamadas a misa. Ella encabeza con 137 expedientes la lista de denuncias ante el Instituto Nacional Electoral por actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos con fines electorales. ¡Y sigue en las mismas¡

“Ellos (los gobernadores 4treros, Bombón incluida) saben que no deben utilizar presupuesto público. Además es ilegal, en la Constitución ya está establecido, eso lo logramos en este gobierno, de que la compra de votos se considerara delito grave o el uso del dinero del presupuesto para favorecer a partidos o a candidatos. Y delito grave significa ir a la cárcel, sin derecho a fianza, lo mismo la corrupción”, predica en el desierto el Mesías López Obrador. Prueba de que “Bombón” sigue metida de lleno en la campaña de la Sheimbaum, la publicó el Director del medio digital “La Lealtad Noticias”, Miguel Ángel Sánchez Romero, quien en su visita l jueves 8 de junio de 2023 a las nuevas oficinas del Comité Estatal de Morena en Colima ubicadas en Calzada Galván 85 de la ciudad de Colima, encontró que están siendo utilizadas como Casa de Campaña de la Jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, bodega de propaganda incluida.

Allí se organizan las brigadas de promotores de #EsClaudia, aspirante a candidata de MORENA a la presidencia de la República 2024/2030, para salir cargados de propaganda hacia las colonias, barrios y comunidades de todo el estado en busca de simpatías y respaldo a favor de Sheinbaum Pardo, aprobación que levantarán en su momento las encuestas ordenadas por su líder moral Andrés Manuel López Obrador. Todo ello instrumentado por el pelele dirigente estatal del Como Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Julio León Trujillo. Sánchez Romero constató que las brigadas colimotas #EsClaudia las integran Servidores de la Nación y trabajadores del CDE de MORENA, recursos partidistas y públicos federales que León Trujillo está desviando hacia la campaña de su favorita en detrimento del pueblo bueno de Colima y de Marcelo Ebrard Casaubón y Adán Augusto López Hernández, quienes en Colima tienen a la peor gobernadora del país y al partido de su propiedad en contra. ¿O no?

Por supuesto que Indira y Julio incumplen los sagrados principios morenistas de honestidad, imparcialidad y equidad, igual que como todos los días y a todas horas se pasan por el arco del triunfo los de “no mentir, no robar, no traicionar al pueblo”, pero ellos están más allá del bien y del mal, nada les preocupa ni nadie los detiene en sus ansias locas de poder. El piso parejo prometido por AMLO a sus corcholatas les vale una pura y siete con sal. ¡La soberbia y la prepotencia en todo su esplendor¡ Bombón puede hacer de su partido en Colima un papalote y echarlo a volar sin que nadie le salga conque “La Ley es la Ley” en tanto las corcholatas afectadas y sus simpatizantes aguanten vara aunque hagan gestos, igual que con los programas sociales del Gobierno Federal que a lo largo y ancho del país los 4treros utilizan a discreción para fines político electorales. Todas sus trapacerías son prueba fehaciente de que no son iguales sino peores que quienes ya no están.

EL ACABO

*En lugar de lamentarse por la “cargada oficial” de gobernadores 4treros a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón debe lamentárselas y mandarlos a “La Chingada”.

*“Porque representa todos los valores de nuestro movimiento. Porque garantiza trabajar con los principios de la Cuarta Transformación. Porque es tiempo de mujeres. Ahora, más firme que nunca”, arengó Indira apenas el jueves anterior en las redes sociales mostrando la enésima fotografía en compañía de la corcholata Sheinbaum, para que no haya dudas de con ella se la está jugando.

*Menos mal que no hay dados cargados en la danza morenista por la candidatura presidencial. Imagínense si los hubiera…