Este domingo por la mañana, se llevó a cabo el rescate de un espacio público de la colonia Villas de Oro, perteneciente al municipio de Villa de Álvarez, donde participaron: Karen Jurado, la diputada Myriam Gudiño, Marisa Mesina, Vladimir Parra y Alan Soto; así como vecinas y vecinos de la colonia.

Con buena participación, se realizó la limpieza de áreas comunes de la colonia Villas de Oro, donde se barrió, se quitó la maleza con desbrozadoras, se pintó y se mejoró del entorno en general.

Con estas acciones se pretende rehabilitar este espacio para seguir fomentando la convivencia, la solidaridad, la recreación y por lo tanto, la creación de espacios más seguros donde se fomente el trabajo en comunidad y el diálogo intergeneracional.

Entre los objetivos de estos rescates de espacios públicos, se encuentra que la comunidad se apropie de ellos, que recuperen su sentido realmente público, con el fin de que se fomente la convivencia, el diálogo, las personas reconozcan su identidad como grupo y generen pertenencia, que se compartan saberes con el fin de prevenir la incidencia delictiva y fomentar la cultura de paz.

Karen Jurado señaló que visitó la colonia el pasado viernes y algunas vecinas y vecinos hicieron una petición para que se transformara parte de su jardín, por lo que este domingo con una suma de esfuerzos se pudo acudir para realizar el rescate. Por su parte, Vladimir Parra, agradeció a Karen Jurado por su invitación a este rescate así como a las y los asistentes, pues en sus palabras “su apoyo es vital para continuar este compromiso de un mejor municipio y un mejor estado”.