*En la última semana disminuyó a 67 personas, 32 menos que en la semana previa, informa la Secretaría de Salud


La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima informó que por segunda semana consecutiva se mantiene a la baja el número de pacientes con estudios por Covid-19; tan sólo la última semana disminuyó a 67 personas estudiadas por esta enfermedad, 32 menos que en la semana previa.

La secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, indicó que en la semana reciente se hizo el estudio por esta enfermedad a 67 personas, en la semana previa fueron 99 y en el período del 18 al 24 de abril sumaron 123. 

Indicó que, del 1 de enero al 8 de mayo de 2023, se han realizado estudios a 8 mil 975 personas y desde el primer caso en el estado a la fecha se han estudiado a 140 mil 466 pacientes, de los cuales 138 mil 393 han sido residentes de nuestro estado.

En cuanto al resumen de esta última semana (del martes 2 al lunes 8 de mayo), se registraron 67 casos nuevos, 32 menos que la semana previa, pero se presentó una defunción.

Sobre la situación activa, suman cuarenta casos activos, misma cantidad que la semana anterior, y su presencia se distribuye Colima con 19 casos, Villa de Álvarez y Manzanillo con diez casos cada uno, y Coquimatlán con un caso. Ahora son Armería, Comala, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Minatitlán y Tecomán los que no presentan casos. De los diez indicadores epidemiológicos sobre Covid-19, cinco están a la baja, tres al alza y dos permanecen igual.

Finalmente, a un par de semanas para finalizar la temporada estacional invernal por influenza, el panorama epidemiológico indica que los positivos en esta última semana ascienden a 203 casos, sin ninguna defunción en este período que se reporta.