*Será llevada también a alumnos de escuelas primarias

En secretario general de la Sección 39 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción), David Hernández Viera, dio a conocer que el sindicato magisterial se suma a la estrategia para la prevención de adicciones ‘Si te drogas te dañas’, la cual se pretende ser llevada también a escuelas primarias, ya que está dirigida actualmente a estudiantes de secundaria y bachillerato.

Hernández Viera recordó que “el 25 de abril tuvimos una reunión nacional con nuestro secretario general y la titular de la Secretaría de Educación, para dar a conocer que el SNTE nacional se suma desde las aulas a esta estrategia que arrancó el 17 de abril.

Expresó que esta estrategia ya está implementándose en las aulas “y el SNTE quiere sumarse a esta campaña, que la vemos muy bien ya que nos preocupa la juventud y la niñez, sobre todo en el tema de adicciones”.

El dirigente sindical expresó que en esta estrategia se manejarán algunos tipos de drogas y se explicará en qué consiste y los daños que ocasiona, “pero lo que más se enfocan en la campaña es en el fentanilo y los daños que ocasiona y, sobre todo, mantener informado a los jóvenes sobre esta campaña enfocada a nivel de secundaria y nivel medio superior”.

Resaltó que “nosotros queremos impulsarla lo que es en (escuelas) primarias, porque hay que mantener informados a la niñez que pueden ser víctimas en estos vicios”.

David Hernández Viera consideró que esta campaña es una oportunidad para rescatar a la juventud y alumnado que está en estos casos de riesgos y, en ocasiones, causa la deserción escolar y si los rescatamos y mantenernos informados de los riesgos que ocasiona el consumir ese tipo de drogas, vamos a tener a alumnado en las aulas, que no haya deserción y, sobre todo, tenemos que implementar actividades diversas educativas, artísticas y deportivas”.

Señaló además que “en Colima todavía se está a tiempo para evitar que esta situación se complique en el estado, más con ese tipo de estrategias y campañas que arrancó el 17 de abril y estamos a tiempo para hacer una excelente campaña para mantener informados al alumnado y padres y madres de familia”.