Sus patrocinadoras Bombón y Bellota ponen a Burbuja a repartirles directa y personalmente tarjetas del bienestar a los adultos mayores porteños, y toda clase de becas y apoyos a madres solteras, jóvenes y sembradores de vida, pero ni así gana la aceptación y el respaldo ciudadano que busca. Desesperada por la futilidad de su esfuerzo promocional a favor de Burbuja, Bellota de plano se tiró a fondo adjudicándole la maternidad de los programas sociales 4reros: “A mí me da mucho gusto reconocer en Rosi  Bayardo, que ella fue diputada federal en ese entonces, y gracias a ella también es que ustedes tienen su pensión hasta el último día de sus vidas. Hay que reconocer y aplaudir cuando se hagan buenas acciones” y pagarle en votos contantes y sonantes cuando se les presente como candidata del Partido Movimiento de Regeneración Nacional a presidente municipal de Manzanillo, hay que agregar.

Tampoco concentrar en Manzanillo los programas y recursos del Sistema DIF Estatal que dirige y maneja como si fuera  gastos  de campaña, le ha valido a Burbuja para ganarse a las grullas baleadas que políticamente son los porteños. La manipulación de los beneficiarios de la asistencia social estatal y federal a quienes ella, Bombón y Bellota traen de la Seca a la Meca, como agua en batea, pa’ arriba, pa’bajo y pa’ todos lados, poniendo en riesgo su seguridad y salud, les está generando rechazo y condena.

 “La muerte de esta mujer no es un asunto aleatorio, sino resultado de la presión  de los funcionarios de la Delegación de la Secretaría del Bienestar que quiere que los adultos mayores comparezcan personalmente en sus oficinas para poder entregarles sus tarjetas bancarias y convertir un simple acto burocrático en todo un evento político. La muerte de esta persona es el resultado de la ambición vulgar de quienes buscan proyectarse políticamente y han convertido en mercancías a estas personas beneficiarias del Programa del Bienestar para Adultos Mayores”, dispara con puntería apache el analista Federico López Ramírez.

Repuesta más rápido que inmediatamente del “incidente” mortal, Bellota continúa utilizando a los ancianos, las madres solteras, los discapacitados, los jóvenes y la fábrica de pobres, para promoverse políticamente del brazo de  Burbuja de cara al domingo 2 de junio de 2024, oportunidad que tendrán sus agraviados para tundirlas en las urnas si tienen el descaro de presentárseles como candidatas. 

Ante el amorcillamiento de Burbuja como el plan “A” de Bombón a la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Manzanillo, va adquiriendo fuerza el plan “B” de la diputada local de mayoría relativa, Andrea Naranjo Alcaraz, con quien los gobernadores Vizcaíno le disputarían la candidatura a Martha María Zepeda Del Toro, a quien respalda la alcaldesa Griselda Martínez M.

Para ganarse a los manzanillenses, los funcionarios estatales promotores del proyecto de imponerles como alcaldesa a Rosa Maira “Burbujas” Bayardo Cabrera son muy dados a saludar con sombrero ajeno adjudicándose, como si fueran suyos,  proyectos, gestiones, obras, programas y logros, sin haber tenido vela en el entierro. Ejemplos de estos comportamientos faroleros hay muchos, la mayoría con cargo al Gobierno de la República, el H. Ayuntamiento de Manzanillo y la  Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo.

EL ACABO

*La edición 2023 de las tradicionales Fiestas de Mayo de Manzanillo será pasarela obligada para quienes tengan aspiraciones como contendientes a los cargos de elección popular a repartirse en las urnas el domingo 2 de junio en el municipio. Después del evento primaveral se abrirá la temporada de pesca y repesca rumbo al domingo 2 de junio de 2024.ü Como jefa del morenismo porteño, Griselda Martínez M. debe ya soltar a sus prospectos a la alcaldía y a las cuatro diputaciones locales de mayoría relativa, para que vayan posicionándose en el ánimo de los electores. El tiempo vuela, y el perdido hasta los santos lo lloran, cuantimás los políticos