El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Alberto Cisneros Salgado, lamentó la postura que ha tomado la alcaldesa de Colima, Margarita Moreno al ampararse ante el laudo con el que se le ordena pagar los incrementos salariales de los años 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 a las y los trabajadores del ayuntamiento capitalino.

“Lamentamos esa postura, porque una de las luchas del PRD desde su fundación es la defensa de los derechos laborales y sindicales, por lo que hacemos un llamado desde la dirigencia para que el gobierno de Colima cumpla con la legalidad y con las y los trabajadores”, señaló el dirigente perredista.

En ese sentido, Cisneros Salgado sostuvo que “a todas luces el amparo que presentó Margarita Moreno es para retrasar más el tiempo para pagar las prestaciones, y no porque sea un laudo que no está ajustado a derecho”.   

Alberto Cisneros también condenó el silencio del regidor del PRD Juan Óscar Vázquez Chávez. “Se olvida de los principios de nuestro partido político, y de las siglas que lo llevaron al Cabildo del municipio de Colima”.

Por ello, aprovechó para hacer un llamado al regidor perredista para que levante la voz a favor de la clase trabajadora, “que lo único que está haciendo es exigir que se cumplan los acuerdos, y no se violenten sus derechos laborales”.

El líder del Sol Azteca consideró que se tienen que buscar mecanismos para ahorrar recursos económicos, y no afectar a los trabajadores que son el motor del Ayuntamiento de Colima.

“Esperemos que la presidenta municipal recapacite en esta decisión, y siga trabajando de la mano de los trabajadores. Que cumpla con este ordenamiento que el tribunal emitió y se otorguen los incrementos salariales correspondientes”, concluyó Cisneros Salgado.