El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam informó que no han recibido notificación del amparo presentado por la comuna capitalina para retrasar el laudo que le presenta el Tribunal de Arbitraje y Escalafón para que tenga que cumplir con obligación de cubrir incrementos salariales de 2017 al 2021 y el retroactivo del 2020.
Mencionó que eso quiere decir que el Colegiado no ha dado vista de ese amparo, ni ha sido notificado a partes correspondientes y sigue en espera.
“Mientras tanto le seguimos insistiendo a la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno González a que tenga un acercamiento con trabajadores y pueda recibirnos una propuesta muy justa y es a largo plazo lo cual no deteriora para nada los ingresos del Ayuntamiento”, aseguró.
El dirigente sindical mencionó que existe la posibilidad de tener dichas reuniones con la alcaldesa, Moreno González, “ella se ha acercado, pero no hemos conciliado para ver los días y fechas para reunirse con trabajadores; proponemos cuatro reuniones con 100 trabajadores cada una en el entendido que tendrá que repetirse la presentación de las propuestas para que todos la conozcan y digan si están o no de acuerdo, así como el posicionamiento de la alcaldesa”.
León Alam detalló que el Tribunal no tiene fecha fatal para notificar al Sindicato sobre el amparo hecho por el Ayuntamiento de Colima y se presentará.
Aún así, dijo, ese amparo no le procederá al Ayuntamiento de Colima, va a ser estudiado y ha estado dos veces en el Colegiado y se ha reiterado la decisión del Tribunal de Arbitraje y Escalafón de que la razón le atiende a trabajadores.
“Por eso decimos que es un error y un acto de traición por parte de los funcionarios que aconsejaron a la presidenta a hacer esto, porque era mucho más fácil haber dialogado con la presidenta municipal que es una persona inteligente y capaz y tener en estos momentos en estudio las propuestas de los trabajadores y estuviéramos llegando a un acuerdo a largo plazo para que solucione la problemática heredada como lo hace Esther Gutiérrez en Villa de Álvarez y Felipe Michel en Comala”, aseguró el dirigente sindical.