El Subsecretario del Trabajo del Gobierno del Estado, Javier Pinto Torres, dio a conocer que ya se encuentran realizando reuniones con diversas dependencias, organizaciones, sindicatos para la realización del Desfile del 1 de Mayo, en el cual se espera la participación de alrededor de 23 mil trabajadores.

Hizo el llamado a todos los sindicatos con los cuales aún no se tiene un acercamiento y que quieran participar para que se registren y poderlos considerar en los contingentes de este desfile.

Explicó que en esta ocasión el desfile se dividirá en dos etapas, la primera será en Manzanillo a las 8:00 de la mañana en donde se tendrá la ceremonia y acto protocolario y en Colima, a las 10:00 de la mañana se realizará el desfile.

Dijo que la ruta de la marcha obrera será la tradicional, iniciando e la Glorieta de José Pimentel Llerenas, avenida Anastasio Brizuela, subiendo por la calle Degollado, 16 de Septiembre, se pasará frente a Palacio de Gobierno en donde habrá algún templete en donde estará la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva acompañada por algunos dirigentes sindicales.

Pinto Torres recordó que en la marcha obrera del año pasado participaron alrededor de 23 mil trabajadores, “por lo que este año se espera que sea una cantidad similar, pero sobre todo con ese entusiasmo y ánimo que hay de la clase trabajadora colimense que es una clase trabajadora comprometida responsable, luchona pero siempre en pro de la defensa de los derechos de los trabajadores”.

Aseguró que “esto tiene que ser una gran fiesta, bien organizada, en donde la participación de todos será muy importante”.

Expresó que si alguna institución política desea participar la invitación esta abierta, “no se les puede negar el derecho a la participación pero no estarán en el presídium, pero si pueden participar con su contingente, de manera libre y respetuosa, pero que se adapte a las condiciones de lo que ya se viene construyendo con las organizaciones sindicales”.

Puntualizó diciendo que durante el recorrido del desfile habrá puestos de hidratación, además que se contará con puestos de salud en donde elementos de Protección Civil, de Cruz Roja y Sector Salud se harán cargo de algún incidente, desmayo, torcedura, la idea es que estén todos los trabajadores bien atendidos en todos los sentidos.