*Iniciará este sábado 1 de abril, en lo que será la edición 14 de esta tradición, en ocasión del aniversario 165 del paso del licenciado Benito Juárez por Colima

Con motivo del aniversario 165 del paso del licenciado Benito Juárez por el estado de Colima, este sábado 1 de abril se llevará a cabo la 14ª. edición de la tradicional cabalgata “La Ruta de Juárez”. En esta 14ª. edición, la ruta se realizará en dos etapas: la primera los días sábado 1 y domingo 2 de abril del año en curso; y la segunda se llevará a cabo los días sábado 22 y domingo 23 de abril de 2023.

Así lo informaron los integrantes del comité organizador, constituido en esta ocasión por el Circulo Cultural Colimense. A.C. y los miembros de la agrupación denominada “Ruta de Juárez”, quienes a su vez cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado y los H. Ayuntamientos de los municipios por los cuales pasan los jinetes con sus cabalgaduras, a lo largo de los cuatro días que dura la travesía.

Al detallar el programa del periplo que realizarán, emulando al que en su momento realizara el entonces presidente de la república, Don Benito Juárez, los organizadores señalaron que la Ceremonia de Inauguración de la ruta será el sábado 1 de abril, a las 9:00 horas, en el sitio donde se ubica el Zalatón de Juárez, de la ciudad de Colima, para de ahí partir con rumbo al poblado La Esperanza en el municipio de Coquimatlán.

En esa población tomarán los primeros alimentos, luego de lo cual, a las 5:00P.M. se desarrollará ahí un Jaripeo y un Pialadero, para hacer partícipe a los habitantes de dicha conmemoración.

Al día siguiente, el domingo 2 de abril, luego del desayuno partirán con rumbo a Pueblo Juárez, en el mismo municipio, donde realizarán una ceremonia cívica alrededor de la 1:00 PM y concluir en ese emblemático lugar la primera etapa.

En la segunda etapa, el sábado 22 de abril de 2023, en la población costera de Cuyutlán, a las 4:00 P.M. se llevará a cabo otra ceremonia cívica para de ahí partir y llegar al poblado Venustiano Carranza, municipio de Manzanillo, donde realizarán una Verbena Popular en el jardín de esa población a partir de las 7:00 P.M.

Al día siguiente, domingo 23 de abril, a partir de las 7:00 A.M. Iniciarán el recorrido jinetes y cabalgaduras con rumbo a la plaza de toros de El Colomo, población de Manzanillo donde desayunarán alrededor de las 10:30 A.M. para de ahí partir al último punto del periplo que será en la Plaza Juárez del centro histórico de Manzanillo, donde entregarán una ofrenda floral y tendrá lugar la comida de clausura.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas de pie, caballo y carretera

Todas las reacciones:11