*Sesionó Consejo Directivo del Instituto de las Mujeres Villalvarenses
Villa de Álvarez, Col.- El Consejo Directivo del Instituto de las Mujeres Villalvarenses puso en marcha una estrategia para dar seguimiento a las órdenes de protección de mujeres víctimas de violencia familiar, mediante la utilización de un código QR.
En Sesión de este Consejo, se mencionó que en atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, emitida en junio de 2017, el Gobierno de Villa de Álvarez monitoreará con el uso de la tecnología las órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia.
“Estamos seguras que atender la Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género es crucial para garantizar la protección de las mujeres que ya han sido receptoras de violencia”, expuso la Alcaldesa Tey Gutiérrez y Presidenta del Consejo Directivo del Instituto de las Mujeres Villalvarenses.
Expuso que la estrategia del código QR permitirá garantizar la presencia periódica y vocacionada de la Policía Municipal en los domicilios de las víctimas, para medir el estado de riesgo que presentan las mujeres con mecanismos de protección mediante la aplicación de la tecnología y el valioso apoyo domiciliario del equipo de trabajo social de la Dirección de Seguridad Pública.
Gutiérrez Andrade explicó que una vez hechas las visitas a los domicilios de las víctimas, se dará aviso a las agencias ministeriales o a las autoridades jurisdiccionales sobre las variaciones del estado de riesgo de las mujeres, a fin de que tomen las decisiones sobre la ampliación o modalidad del mecanismo de protección.
Finalmente, dijo que por convicción personal es compromiso de su gobierno que todas las mujeres de Villa de Álvarez que pidan apoyo por ser receptoras de violencia o que ya cuenten con medidas de protección, se les dé seguimiento puntual para descartar que sigan en riesgo o para reforzar las acciones si es que siguen en él.