*Con esta aprobación se evitarán incidentes mortales y miles de daños patrimoniales

El Diputado Federal, Riult Rivera Gutiérrez, dio a conocer que se aprobó en sesión celebrada en la Cámara de Diputados, un dictamen que busca fortalecer la seguridad de todos los usuarios de carretas y autopistas del país, esto, mediante la verificación de los vehículos para que cumplan con las condiciones de peso y dimensiones, así como los elementos normativos previstos en la legislación nacional.

El dictamen aprobado, sin duda, es un avance para la seguridad de las y los usuarios de las carreteas del país, ya que evita que los vehículos de carga pesada (en su mayoría) vayan excedidos de peso y en velocidades inadecuades se vuelven difíciles de maniobrar para los conductores y de suma peligrosidad para todos los automovilistas.

Estos ejemplos, lo hemos visto en las carretas de Colima en donde tráileres de doble remolque se vuelcan en las curvas; resaltó el diputado federal.

Detalló también que este dictamen que modifica la ley, es impulsado desde la Comisión de Infraestructura a la que pertenece, coadyuba al trabajo en equipo con varias dependencias, es decir la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a través de la Guardia Nacional, serán los responsables para retirar vehículos en circulación cuando se encuentren en tránsito y no cumplan con las condiciones mínimas de seguridad, así como en materia de pesos y dimensiones, que se determinen en la Ley.

También tendrá a considerar la corresponsabilidad del permisionario y el usuario del servicio cuando imponga sanciones.

Rivera Gutiérrez puntualizó que, en el dictamen enviado al Senado de la República, se faculta a la Guardia Nacional, para que pueda retirar de la circulación los vehículos que no cumplan con las disposiciones antes mencionadas, argumentando que ya no existe la Policía Federal quienes a su cargo dicha tarea.

Para finalizar el legislador colimense, destacó que es necesario seguir legislando para hacer más seguras las carreteras y autopistas del país y con esta aprobación se evitarían miles de accidentes que terminan en daño material e incluso mortal.

Todas las reacciones:22