La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Colima, mediante un comunicado, dio a conocer que las actividades presenciales en la escuela primaria Adolfo López Mateos, se suspenden y durante este lunes y martes las clases serán a distancia.

En su comunicado la dependencia educativa señala los siguiente:

“Derivado de los hechos acontecidos la mañana de este lunes 20 de febrero de 2023, en la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos” turno matutino, con C.T. 06EPR0009H en la que se encontró una cartulina cuyo responsable se desconoce y su contenido alertó a las autoridades educativas estatales, se activaron de manera inmediata los protocolos de actuación, implementando acciones de prevención y dando aviso a las corporaciones policiales competentes.

En consecuencia, las autoridades educativas de la Secretaría de Educación y Cultura, con la finalidad de salvaguardar la integridad de la comunidad escolar del referido plantel educativo y garantizar la prestación del servicio, han determinado cambiar la modalidad de impartición de clases, por lo que los días lunes 20 y martes 21 de febrero, las actividades escolares serán a distancia, reincorporándose a clases normales el día 22 de febrero del presente año.”