Este sábado por la mañana, acompañamos a la Dra. Marisa Mesina, directora del Centro Estatal de Prevención Social Colima de la Violencia y la Delincuencia, a su equipo de trabajo y a vecinos de la zona a la limpieza del CEDECO (Centro de Desarrollo Comunitario) en la colonia Solidaridad en Villa de Álvarez, esto como parte de las etapas de rescate del lugar.
Con una nutrida participación, se realizó la limpieza de las áreas comunes: barriendo y quitando la maleza; el pintado de bancas y la mejora del entorno en general. Con estas acciones se pretende rehabilitar este espacio para la convivencia, la solidaridad, la recreación y por lo tanto, crear espacios más seguros donde se fomente el trabajo en comunidad y el diálogo intergeneracional.
En su primera etapa, este CEDECO es un espacio que ya ha sido rescatado por la Gobernadora Indira Vizcaíno, mediante Obras Que Transforman, con el propósito de ofrecer un espacio con diversas actividades culturales y deportivas de acceso gratuito a las y los Colimenses.
Estamos seguros que en la siguiente etapa de rehabilitación, el lugar cumplirá con los objetivos de fomentar la convivencia, el diálogo, que se compartan saberes con el fin de prevenir la incidencia delictiva y fomentar la cultura de paz.
Vladimir Parra resaltó la participación de la sociedad civil y señaló que se continúa con “este compromiso de tener un mejor municipio y un mejor estado, con la encomienda que nos dio la Gobernadora de estar en territorio, de estar con la gente, de dialogar. Es parte de la encomienda que tenemos como servidores públicos”.
Parra Barragán agradeció a Marisa Polanco, titular del Centro Estatal de Prevención, por la invitación a colaborar en este ejercicio de rehabilitación que permite brindar espacios limpios y seguros para la gente de Colima, también agradeció a la secretaria de SEIDUM, Marisol Neri León, y a la regidora Guadalupe Velasco con quiénes se realizan “Acciones Que Transforman”, con el fin de rescatar espacios públicos y fortalecer el tejido social.