*Aspiran a tener concesiones taxistas adheridos a la CTM, pero la funcionaria estatal, aún no pone freno a choferes que ofrecen servicio en plataforma, afirma
A Blanca Livier Rodríguez Soriano, le está quedando grande el paquete como titular de la Subsecretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de Colima, aún está causando estragos al gremio de taxistas, al no poner freno a choferes que ofrecen servicio en plataforma, expresó Juan José Navarro Mendoza, Secretario General y Presidente de los Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México CTM en Colima.
Asimismo, manifestó que, si hay taxistas adheridos a la CTM que aspiran a tener concesiones, pero no han podido ver cristalizado su sueño precisamente, porque no otorgan las debidas condiciones.
Indicó que, están liberados los servicios de choferes en las plataformas, están trabajando, pero tienen que tener un registro y no están debidamente registrados, no están aplicando la Ley, eso queda muy claro.
“Tienen registrados 240 vehículos ante la instancia correspondiente, pero andan trabajando poco más de 500 unidades en todo el Estado de Colima, eso es lo que les pega a los taxistas precisamente, la benevolencia de la Subsecretaria de Movilidad”, aseveró.
Finalmente, Navarro Mendoza señaló que, es esencial que hagan conciencia y ya se concrete el anhelo de que los taxistas que ya hicieron los méritos necesarios, ya se hagan acreedores a sus concesiones y pongan freno a la desmedida competencia ilegal que le está afectando drásticamente.