*Actualmente, un modelo 2018 ronda entre los 200 mil o 250 mil pesos y las tarifas no se han actualizado desde el año 2012, afirma

A decir de Juan Navarro Mendoza, Secretario de Transporte de la Unión de Trabajadores del Estado, de la Confederación de Trabajadores de México CTM en Colima, hay raquítico apoyo de las autoridades para renovar las unidades y hacer más eficiente el servicio de taxi a los usuarios.

Asimismo, manifestó que, recientemente, tuvieron una reunión con la titular de la Subsecretaría de Movilidad del Gobierno del Estado de Colima, Blanca Livier Rodríguez Osorio en la que se le plantearon varias necesidades, direccionadas a la mejora de la flota de vehículos ya que hay una cantidad significativa que están a punto de concluir su ciclo.

Indicó que, la situación económica ha sido el motivo por la que no se han podido renovar las unidades, en la actualidad, un modelo 2018 ronda entre los 200 mil y los 250 mil pesos.

Del mismo modo, dijo que, le solicitaron a la funcionaria estatal actualizar las tarifas, debido a que desde el año 2012 no han sido actualizadas y a consecuencia de ello, son pocas las ganancias que se obtienen, en el mencionado año, el litro de gasolina costaba a 12.50 pesos pero, actualmente, el litro tiene un costo de 22 pesos.

“Hay pasaje que se tiene que cobrar en 15 pesos cuando el litro de gasolina está en 22 pesos prácticamente, se obtiene poca ganancia”, precisó.

Finalmente, Navarro Mendoza señaló que, esperan que a la brevedad posible, se concreten esos acuerdos tomados en pro y en beneficio del gremio de taxistas que ya está habido de vehículos en mejeros condiciones y así de esa manera, ofrecer un servicio de mejor calidad a los usuarios.