*Inaugura Adolfo Núñez las mesas de trabajo académico

Este sábado el Secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González clausuró el Primer Coloquio de Posgrados UPN 2023 “Reflexiones sobre la Profesionalización docente: retos y prospectiva”, que organizó la Unidad 061 de la Universidad Pedagógica Nacional.

Luego de la conferencia magistral “La UPN frente a los retos de la Nueva Escuela Mexicana”, impartida el pasado viernes por la Dra. Rosa María Torres Hernández, rectora de la máxima casa de estudios, y en la que abordó temas relacionados con la prospectiva que la institución viene desarrollando de cara al 2023 y cómo los proyectos de investigación fortalecen las habilidades profesionales del docente, este sábado Núñez González inauguró las diferentes mesas de trabajo de este primer encuentro académico, en las que participaron estudiantes y académicos de posgrado de las Maestrías en Educación Básica (MEB) y Educación Media Superior (MEMS) de esta universidad.

Reunidos en las instalaciones del auditorio Jesús Amezcua Pizano, Armando Aguilera, director de la Unidad 061 de la UPN Colima; reconoció la importancia del intercambio académico, destacando que la suma de esfuerzos, fortalece el trabajo que la institución ha venido realizando e invitó a la reflexión con respecto a las nuevas generaciones y el papel que juegan en el análisis del tema educativo.

Por su parte. Adolfo Núñez González, Secretario de Educación y Cultura mencionó que, en nuestro país, se vive una transformación educativa enfocada en la Nueva Escuela Mexicana, con una orientación democrática participativa y con un modelo teórico pedagógico y filosófico para una educación incluyente, equitativa, justa y digna para las y los mexicanos.

Núñez González señaló que, en este momento estelar de las políticas públicas educativas, se han hecho importantes reformas en materia de educación, intensificando los foros, los espacios de discusión, de formación y de actualización para la Nueva Escuela Mexicana.

Asimismo, destacó que este primer coloquio se inscribe dentro de esa visión transformadora de la educación, impulsada por el gobierno a nivel nacional como aquí en Colima, donde se plantea a la educación, como el eje de la reconstrucción social y de la transformación económica para el bienestar del pueblo en general.

Puede ser una imagen de 11 personas, personas de pie y texto que dice "COLIHA Plenaria"

Todas las reacciones:11