*Conmoción mundial por el caso del jugador brasileño *Pumas ya lo dio de baja

El futbolista brasileño Dani Alves estará bajo prisión en Barcelona desde este viernes tras el fallo de la juez que lleva el caso por presunto abuso sexual del jugador contra una mujer de 23 años el pasado 30 de diciembre. Después de escuchar la declaración de la denunciante, el juzgado número 15 decretó que quedará bajo arresto de los Mossos d’Escuadra, la policía de Cataluña, de manera provisional.

La magistrada ha acordado la prisión provisional comunicada y sin fianza por una causa abierta por delito de agresión sexual”, indicó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (noreste).

De acuerdo con lo que reporta Mundo Deportivo, la mujer aseguró que el brasileño no solo la tocó por debajo de la ropa, hecho que se había conocido inicialmente, sino que también “la violó en un baño, la obligó a hacerle una felación por la fuerza y la abofeteó, mientras la humillaba e insultaba”.

El defensor de 39 años ha sido interrogado por agentes de la Unidad Central de Agresiones Sexuales de Barcelona, expertos en este tipo de casos, luego de la denuncia que se conoció en días posteriores a la presencia del jugador en la discoteca Sutton, uno de los sitios más exclusivos de Barcelona al que habitualmente asisten futbolistas y personalidades de la farándula.

Luego de lo sucedido, la presunta víctima se lo informó a la seguridad de la discoteca, que inmediatamente activó el protocolo para informar a las autoridades. El entorno del futbolista también negó dicha versión e incluso aseguró que Dani estuvo muy poco tiempo al interior del sitio. Cuando los Mossos llegaron, el brasileño ya no se encontraba allí y en las horas siguientes tomó un vuelo a México para reintegrarse a la disciplina de Pumas, su actual equipo.

Lo niega todo

A principios de este mes, Alves concedió una entrevista al programa Y ahora Solones en la que confirma que sí estuvo en el Sutton, pero, según asegura, no se sobrepasó con nadie. “Quisiera negar todo. Sí, estaba en ese lugar, con más gente, disfrutando. Y quien me conoce sabe que me encanta bailar. Bailaba y disfrutaba sin invadir el espacio de los demás. No sé quién es esta señoraNunca invadí un espacio. ¿Cómo voy a hacer esto con una mujer o una niña? No, por Dios”.

“Cuando uno va al baño no tiene que preguntar quien está. Lo siento mucho, pero no se quién es, no sé su nombre, no la conozco, no la vi otra vez en mi vida. En estos años nunca he invadido el espacio de nadie sin autorización”, reiteró.

De momento su club no se ha pronunciado al respecto, pero muchos hinchas han llenado las redes sociales pidiendo que le rescindan el contrato. Como es evidente, no se sabe cuándo podrá regresar a la disciplina de Pumas y cómo se verá impactada su laureada carrera a raíz de este problema que ha ido creciendo exponencialmente con el paso de las horas.

Alves está casado con la modelo española Joana Sanz, que en una entrevista para Antena 3, difundida el 9 de enero, explicó su versión de lo ocurrido. “El día 30 se fue a cenar con sus amigos, a desconectar un poco, que bastante falta le hacía para su cabeza. Salió a bailar y a intentar disfrutar de la música como bien le gusta, y punto”, afirmó. Es “una noticia que no tiene ni pies ni cabeza”, añadió.

*Con información del periódico Semana.