Los falsos panistas Jorge Luís Preciado Rodríguez y Pedro Peralta Rivas fueron quienes más se beneficiaron de la parte de la cosecha de cargos públicos lograda en las elecciones del domingo 6 de junio de 2021 por la Alianza “Va por Colima”, que le correspondió al Partido Accionar Nacional en cuya dirigencia estatal tuvieron de su pelele al yerno del primero de los mencionados, Miguel Alejandro “El Mono”  García Rivera.

Además de colocar a sus respectivas hijas en sendas regidurías de los cabildos de Colima y Villa de Álvarez, el par te tipos de cuidado metió en estas y en las de Comala y Cuauhtémoc, a varios de sus incondicionales en cargos para ellos rentables, importantes para sus negocios, como, por ejemplo,  la Dirección de  Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Comala donde Preciado Rodríguez, reforzado por su cómplice Peralta Rivas, le impuso al alcalde Felipe Michael Santana a su socio constructor Miguel Martínez Ramírez.

El pernicioso funcionario muncipal comalteco protegido de Jorge Luís Preciado Rodríguez, lleva más de un año aprovechando el cargo de Director de  Obras Públicas y Desarrollo Urbano para beneficiar con jugosos contratos a sus constructoras fallada, y castigar a las que son ajenas a los intereses de su verdadero patrón Jorge Luís Parecido Rodríguez, a cuyo respaldo se atiene, importándole una pura y dos con sal  lo que piense al respecto el permisivo alcalde Felipe Michel Santana.

Los excesos y abusos cometidos a la fecha por el pernicioso sujeto de largo historial en el tráfico de las asignaciones de obras públicas municipales, moches, entres, retornos y demás yerbas, que alcanzaron  su clímax en el sexenio peñanietista  de la dispersión de recursos federales del Ramo 23, llevaron ya a los constructores por él afectados a exigir auditorías y a presentar formalmente sus quejas e inconformidades ante  Unidad de Transparencia de la Secretaría de la Función Pública y el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima.

Por no fajarse los pantalones como debiera, empezando por correr a escobazos al bribón de siete suelas  Miguel Martínez Ramírez, al timorato alcalde panista, Felipe Miche Santana, se le pueden venir encima problemas que terminarán rebasándolo al grado de descarrilar su incipiente carrera política. Allá él si continúa temiéndole a las balandronadas de Preciado Rodríguez. Advertido está.

Para librarse de la pésima influencia que el malandrín de la política colimeña, Jorge Luís Preciado Rodríguez, ejerce en la administración muncipal de Comala formalmente a cargo del  alcalde Felipe Michel Santana, éste debe dejar de atribuirle poder e influencia a JLPR,  y  reconocer el liderazgo formal de la dirigencia estatal del Partido Acciona Nacional encabezada por Julia Jiménez Angulo, en cuyas manos, por cierto, estará en buena parte la definición de las candidaturas blanquiazules a disputarse en las próximas elecciones.

Preciado Rodríguez perderá su nociva influencia en el gobierno municipal de Comala y en otros lares, cuando sus todavía compañeros de partido dejen de atribuirle poder, cuando asuman con decisión y firmeza su papel como funcionarios públicos y dirigentes partidistas democráticamente electos. Los Preciado Rodríguez, Peralta Rivas y Pérez de la Cotona seguirán metiéndose hasta la cocina en tanto se lo sigan permitiendo quienes deben ya ponérseles colorados de una buena vez y dejar de seguir descoloridos.

EL ACABO    

*Amlo aprendió del viejo PRI que “no hay nada que compense o que se equipare con la satisfacción que produce, la dicha que produce ayudar a la gente humilde, a la gente pobre, ni todo el oro del mundo vale eso. Pero, además, ayudando a los pobres va uno a la segura”.

*“Con los pobres de la tierra, quiero yo mi suerte echar: El arroyo de la sierra me complace más que el mar”, por eso, sentencia López Obrador, “ayudar a los pobres es ir a la segura porque después devuelven el apoyo: Es una estrategia política”. ¡No pos’sí¡

*Como la 4trera trasformación”, en palabras de López Obrador, no puede ser con la “clase media, los de arriba, los medios y la intelectualidad”., no será.