Son las tres condiciones que el senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, ha establecido para continuar como militante del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ninguna de las cuales se ha dado hasta la fecha. Y como Don Teofilito, ni se dará. Pero él continúa aferrado a la esperanza de que los 26 años que asegura lleva  “luchando con el Presidente López Obrador en este movimiento, mucho antes que los actuales dirigentes yo ya estaba acompañado al Presidente López Obrador”, le ablanden su duro corazón en donde sólo habita Claudia Sheimbaum Pardo, y no hay lugar para nadie más.

A Monreal Ávila lo cogerán los apaches esperando que en MORENA haya reglas claras necesarias para  “la participación política en un proceso justo de elección, sin imposición adelantada”, pues la decisión presidencial todo mundo la conoce ya: La jefa de gobierno de la ciudad de México es la virtual candidata de MORENA y sus aliados a vivir como reina  el sexenio 2024/2030 en Palacio Nacional. Ella y nadie más.  

A pesar de que el  zacatecano  no ha sido tratado con dignidad como persona ni como político, por la disfuncional y violenta familia amloista,  sino como  entenado, su amor indio lo tiene y mantiene leal hacia quienes lo siguen tundiendo a palos, por eso resulta poco creíble su afirmación de que llueve, truene o relampagueé, el estará en las boletas electores el domingo 2 de junio de 2024 como candidato a presidente de México 2024/2030.

“Lo digo abiertamente sin ninguna actitud de simulación y lo he dicho siempre, quiero suceder al Presidente López Obrador porque me considero, sin una falsa modestia, me considero el mejor, el más capacitado, el más preparado, el de mayor experiencia política y con la lucidez suficiente para enfrentar los grandes retos que el país tiene ahora. Creo que puedo ser el Presidente de la reconciliación y creo que puedo ser un elemento beneficioso para la República y mantener un equilibrio total en el país y volver a crecer en armonía”, jura y perjura Ricardo Monreal Ávila que promete no  simular “respecto a la estrategia perversa que hay en mi contra. No voy a dejarme presionar por el movimiento que me insulta un día y otro también”.

¡No pos’ sí¡ Pero si RMA no toca a tiempo retirada  de donde lo malquieren y maltratan, los caníbales 4treros lo dejarán pa’ arrastre lento, así él diga estar “muy sereno, resistiendo; siempre mi vida ha sido de adversidad”. Sabido es que desgasta más la duda que el desengaño, seguir deshojando la margarita manda el mensaje de que como puede que sí, puede que no, a lo mejor quién sabe. Los indecisos no van a la guerra, él mejor que nadie lo sabe bien.      

Monreal Ávila podrá cerrar este año 2022 en el mismo lugar y con la misma gente, pero entrando el siguiente deberá brincar las trancas para evitar que le maten el brío. Si se le duerme el gallo, en su salud política lo hallará. Advertido está. ¡De nada¡  

EL ACABO

*“Yo estoy definido, Soy fundador de Morena, soy militante de Morena y soy aspirante a suceder al Presidente de la República. No se depriman, voy a resistir hasta el final porque creo en la democracia y creo en México”, es el mensaje que recientemente Ricardo Monreal Ávila les ha enviado a sus simpatizantes de todos los rumbos del país.

*“La promoción de la causa de la reconciliación  esta me parece fundamental y voy a impulsarla, porque creo que todos debemos sumarle fuerza, estar en el objetivo de que haya menos encono, menos polarización, menos crispación social, porque estoy preocupado porque, después de este tipo de expresiones, históricamente nos demuestran que viene la violencia y eso sería muy lamentable; en cualquiera de sus expresiones, es indeseable. Este proceso de reconciliación, creo que es necesario”, define y se compromete Ricardo Monreal Ávila.