*El Congreso del Estado aprobó otorgar descuento a los contribuyentes del municipio de Colima

El Congreso del Estado aprobó los incentivos fiscales que la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, gestionó a favor de los contribuyentes del municipio de Colima, con el objetivo que la ciudadanía regularice su situación fiscal y los cuales estarán vigentes hasta el 31 de diciembre.

Así, se autorizó, en el caso de los predios que tienen morosidad por falta de pago oportuno del impuesto predial, el descuento del 100% de los recargos y multas impuestas por falta de pago oportuno correspondiente a los ejercicios fiscales 2022 y anteriores.

También se autorizó el descuento del 100% de los recargos y multas impuestas por falta de pago oportuno del refrendo de licencia comercial, correspondientes al ejercicio fiscal 2022. Asimismo, para el ejercicio fiscal 2022, el refrendo de las licencias podrá realizarse durante el periodo de vigencia del presente Decreto, sin que se causen multas o recargos.

De igual forma, se autorizó, respecto del pago de aprovechamientos por multas impuestas por la autoridad en materia de tránsito y vialidad, un descuento del 100% de los recargos generados por el incumplimiento de pago, en términos de la reglamentación vigente en esa materia.

Estos descuentos aplicarán siempre y cuando el contribuyente cumpla su obligación de pago ante la Tesorería Municipal en una sola exhibición, y cubra la totalidad de sus adeudos del ejercicio fiscal 2022 y de ejercicios fiscales anteriores, antes del 31 de diciembre.

El otorgamiento de estos estímulos gestionados por la presidenta municipal de Colima, ante el congreso del estado, no impacta en forma negativa el balance presupuestario de este ejercicio fiscal, sino que al incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes, lo cual beneficiará a la hacienda municipal al procurarse la disminución de su cartera vencida.