Cierto es que la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez M., no es monedita de oro ni perita en dulce, pero si los electores porteños le refrendaron el domingo 6 de junio de 2021 su primera victoria de tres años atrás, domingo 1 de julio de 2018, por algo será, y los dueños del partido político al que pertenece, Movimiento de Regeneración Nacional, deben ser los primeros en respetar la voluntad ciudadana y dejarse de golpes de cabildo, persecución judicial y ataques “periodísticos” orquestadas desde Casa de Gobierno y Complejo Administrativo del Gobierno del Estado. En síntesis, parar en seco la violencia política intrafamiliar.

No contentos con haberle volteado  a los regidores morenistas  que gracias a ella comen con manteca, los dueños de MORENA en el estado  han emprendido en contra de su camarada Griselda, feroz campaña persecutoria  so pretexto de que ratificó en el cargo de Contralora municipal  que venía desempeñando desde el 1 de septiembre de 2018, a  Irene Rodríguez Cordero, ratificación que, por cierto, recibió doce votos a favor y sólo uno en contra, en la primera sesión del cabildo 2021/2024 celebrada el 16 de octubre de 2021.

El alegato de los complotados para tumbar del macho a Griselda MM es que Rodríguez Cordero incumple el requisito de elegibilidad consistente en ser ciudadana del municipio de Manzanillo y no de la ciudad de México de donde llegó al Puerto, así sea mexicana por nacimiento con todos los derechos a salvo que tal condición conlleva, incluido el de ocupar un cargo público de designación como el que ella ha venido desempeñando satisfactoriamente durante los últimos cuatro años.  La jerarquía normativa de leyes y reglamentos pondrá las cosas en su lugar. ¡Al tiempo¡

Desde Comunicación Social del Gobierno Estatal Cuatrero, su titular Miguel Ángel Vargas Vaca, quien también ostenta el cargo de Asesor de la Gobernadora del Estado, les ha tirado línea a los “periodistas” a su servicio para que le den vuelo al petate de que a la alcaldesa Griselda Martínez M. le esperan hasta 14 años tras las rejas por haber nombrado a Irene Rodríguez Cordero Contralora Municipal “sin cumplir los requisitos legales para ocupar ese puesto”.

Los malquerientes de la alcaldesa porteña juran y perjuran que no llegaría sola al Centro  de Reinserción Social Manzanillo sino acompañada de los regidores de su cabildo  2018-2021, Ma. De los Ángeles Camberos Olachea, Josefina Roblada Lara, Yaneth Guadalupe Gutiérrez Quintero, Jaime Salinas Sánchez, Hipólito Villaseñor Gómez y Daniel Mendoza Flores. “Y al parecer”, Martha María Zepeda del Toro, quizá por el delito de llevar la batuta en las sesiones de cabildo.

Vargas Vaca ha sentenciado que la misma suerte le espera al grupo de “regidores levanta dedos” del actual cabildo 2021/2024, todos menos Irene Herrera Sánchez y Jorge Luis Preciado, por haber votado a favor de que la Contralora Municipal Rodríguez Cordero  repitiera trienio. Por ser reincidentes, a Griselda Martínez M. y a los regidores Jaime Salinas Sanchez y Daniel Mendoza Flores les espera cadena perpetua.

Vargas Vaca les asegura a sus gatilleros que el gobierno indirista va con todo para inhabilitar y meter al fresco bote a Griselda MM., y todo es todo, incluidos la Fiscalía General el Poder Judicial y el Legislativo Local, mismos que han protegido hasta la ignominia a los ex gobernadores José Ignacio Peralta y Mario Anguiano Moreno y a las padillas de ambos.  

Los celos y recelos, el odio jarocho, la violencia política intrafamiliar que ejerce la jefa formal de la disfuncional familia morenista colimeña, Indira Vizcaíno Silva, hacia la alcaldesa porteña, pudiera deberse a que esta no se le cuadra a aquella, no le rinde pleitesía, no se presta a sus negocios millonarios como el de la renta de patrullas, a que Griselda es mucho mejor presidente muncipal que Indira gobernadora, motivos y razones suficientes para que Vizcaíno Silva empeñada esté en eliminar a Martínez M. del escenario político electoral 2024.

EL ACABO

*Con tal de ver arder el edificio municipal de Manzanillo ubicada en Juárez #100 arder, Miguel Ángel Vargas Vaca dice que a sus patrones no les importa que los flamazos lleguen hasta la casona de Calzada Pedro A. Galván Sur 402, ni que sus candidatos pierdan en el Puerto las elecciones del domingo 2 de junio de 2024. “Alea jacta est”, lanza hacia la ciudad, el país y el mundo, el señor Vargas.