*La “naranja mecánica” comparte el liderato del Grupo A junto a Ecuador

En una Copa del Mundo nada está escrito. Si bien, Países Bajos cumplió con los pronósticos en su presentación de Qatar 2022 luego de vencer 2-0 a Senegal, la tarea no fue nada sencilla.

Aliou Cissé estudió a la perfección a su rival en turno y muestra de ello fue el complicado parado que le dejó a los holandeses, donde incluso, su escuadra pudo abrir la contienda y llevarse un par de dianas en el bolsillo. Sin embargo, los últimos minutos fueron los que definieron todo y entre la agonìa del reloj encima y la presión de sacar el resultado Cody Gakpo dibujó el primero para poner a los suyos al frente y finalmente Davy Klaasen apareció en el noventa y más para cerrar el primer triunfo de su aventura en dicha justa.

Con un escenario imponente, Senegal rompió con los pronósticos en contra y de una manera peculiar le jugó de tú a tú a Países Bajos. Louis Van Gaal no especuló y mandó un cuadro bastante agresivo, en el que la intención era clara; sacar el resultado de la presentación.

Sin embargo, el equipo que jugó como local estudió bastante bien a su rival y desde el primer minuto lo puso en aprietos. 

En un ir y venir de segundos, Cody Gakpo logró subir por derecha, mandó un centro al  área y justo cuando parecía que los holandeses iban a dibujar el primero en la pizarra, Youssouf Sabaly interceptó y cortó el peligro.

En otra oportunidad, el mismo Cody Gakpo generó una jugada de ensueño tras un toque para Matthijs de Light, quien asistió a Steven Bergwij, pero para su mala fortuna, el número siete no alcanzó a llegar por la pelota y dicha triangulación quedó en el aire.

El once de Países Bajos tuvo mayor movilidad del mediocampo hacia adelante. Con autoridad y alegres varietes encontraron las formas de llegar al área de Édouard Mendy, mientras que Senegal esperó con paciencia al ser cuidadoso en su manera de llevar las acciones. Dos ataques claros y los de Aliou Cissé entendieron que no había tiempo para mantener el perfil bajo, así que pisaron el acelerador.

Pape Cissé puso a temblar a Andries Noppert, que por un momento no pudo ocultar su rostro de preocupación luego de que el defensa se quedó a centímetros de conectar con la redonda para entonces marcar en segundo poste.

Los creadores del futbol hicieron ver fácil lo que se vivió en el rectángulo verde, ya que pese a la carencia de goles, el ingrediente principal (ataque por ambos lados) nunca faltó.

Frenkie de Jong y Vicent Janssen  no se cansaron de llegar al área y poner a prueba su olfato goleador, lo que de cierto modo ilusionó a los suyos.

Para la segunda parte, Senegal tenía más remates al área con seis tantos en el bolsillo, lo que no pasó desapercibido para Louis Van Gaal. El técnico esperó antes de mover sus piezas y solamente dio un par de indicaciones para bloquer el ritmo de su oponente y entonces encontrar los espacios que les dieran el gol que tanto buscaban.

Contrario a la primera parte, el ritmo dismunyó por un gran lapso, lo que de cierta manera benefició a Holanda para hacerse del protagonismo.

*Con información del Esto.