*Invitan a la ciudadanía a participar en el “Buen Fin” donde habrá descuentos y cortesías en varios establecimientos gastronómicos *Esperan que el próximo año sean más los afiliados a la CANIRAC que se sumen a participar en la Feria de Colima *Se prevé buena derrama económica en la temporada decembrina
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Colima, José Rentería Quevedo, aseguró que se cumplieron las expectativas de los restauranteros que se instalaron en el área de Picnic en la Feria de Todos los Santos Colima 2022.
Precisó que, si bien fue una feria distinta, ésta fue un poco más ordenada y limpia por los espacios, refiriéndonos que no había tanta venta de ciertos productos al por mayor, sino que estuvo más focalizado, el espacio Picnic donde estaba 14 establecimientos con distintos restaurantes.
“Esta feria nos trajo sorpresas y creemos que si hubo movimiento y flujo y ganancias, pero también dentro de todos los esquemas que se hablaba es que el tema tocado fue los espacios más caros, pero si nos fue bien y esperamos mejorar este esquema que trabajamos”, expresó.
Reconoció que algunos costos de los alimentos tuvieron un precio elevado, pero dijo, se debió a la inflación; “algunos manejamos precios en festivales anteriores y en 2019 fue el último que se realizó y nos vimos en la necesidad de elevarlos un poco para tener un poco más de apreciación en ganancias”.
Precisó que algunos de los restauranteros que se instalaron en el área de Picnic, si reportan ganancias, “si hubo repunte porque es venta diaria y segura, todo es relativo y estoy seguro que hubo ganancia, no se cuanta, pero sí la hubo”.
Es por ello, dijo, que ante estos resultados, con adecuaciones y analizando la situación de lo que sucedió durante la Feria, si consideran instalarse la próxima edición de la feria de Colima, en el 2023.
Rentería Quevedo aseguró que CANIRAC continúa trabajando de manera conjunta con los ayuntamientos, a fin de poder hacer sinergia y durante sus festividades poder realizar acciones conjuntas que vengan a beneficiarlos.
Finalmente, invitó a todos los colimenses a participar en el próximo Buen Fin, en donde varios restaurantes se unieron a esta propuesta y estarán ofreciendo diversos descuentos y cortesías.