Sin reparar en que halago en boca propia es vituperio, el siempre entrometido padre de la gobernadora constitucional del estado, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, el poder tras el endeble trono de la 4T colimeña, difundió en las redes sociales para festinar que dizque la conclusión de la carretera transvolcánica Colima-Guadalajara “es un logro del gobierno de Colima e Indira Vizcaíno”, quien como funcionaria federal que fue en el trienio 2018-2021, nunca jamás hizo uso de su cercanía e influencia con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que éste destrabara el conflicto con los ejidatarios de San Marcos que mantuvo suspendidas las obras durante tres largos años.

Ni Vizcaíno Silva ni López Obrador en los primeros tres años del gobierno de la 4T movieron un dedo para resolver los reclamos de los ejidatarios sanmarqueños valiéndoles nada la seguridad de trasportistas de carga, pasaje y automovilista en general, porque para ellos su prioridad era hacerse de la gubernatura de Colima, motivo y razón que los llevó a impedir a toda costa que el tramo carretero de la discordia entrara en operación antes de las elecciones del 6 de junio de 2021.Logrado su objetivo político, hicieron en este año 2022 lo que debieron haber hecho en 2020-2021, y como en el primer año de gobierno de Indira los resultados brilla por su ausencia, tramposamente sus porristas le adjudican el milagro de la apertura carretera en comento, como lo hicieron, entre otros, Guillermo Navarrete Zamora, sin aclararle al pueblo bueno de Colima que cobra como Director de Gobierno en la de mediocre pa’bajo administración indirista, u otro “funcionario” que cobra 40 mil pesos mensuales como asesor de la gobernadora.

“No sé si les nazca, se ofrece y es amor cuervo, pero yo creo que vale la pena que felicitemos a la gobernadora…de todo corazón, yo felicito al Gobierno Colima y a Indira Vizcaíno por ese logro, es un logro extraordinario para la sociedad del Estado de Colima”, gritó a los cuatro vientos papá cuervo en vano afán de atraerle simpatías a su hija predilecta. “Lo marro que fue la señora gobernadora”, le acomodó el balón su entrevistador a Arnoldo para que éste metiera gol con un vehemente “Sí, señor. Sí fue muy marrita; me consta en alguna de las ocasiones…la carretera, la autopista y la transvolcánica, y ya está”, celebra eufórico.

Parafraseando a su líder moral Andrés Manuel López Obrador, Arnoldo e Indira creen que el pueblo bueno de Colima es tonto, al creer que los colimenses a los que siguen viendo como Dios a los conejos. Orejones y ya saben qué más. Desde luego que nunca es tarde cuando el bien se alcanza, pero que no le digan, que no le cuenten que, gracias a los buenos oficios de Indira en su primero año de gobierno, la comunicación entre el puerto más importante del Pacífico Mexicano y el Centro Occidente del País, tramposamente retrasada, es ya una realidad. Poco le faltó a papá cuervo para adjudicarle a su adorada hija la construcción y financiamiento, de pe a pa, del multicitado tramo carretero. ¡A sus amiguis con ese hueso!.

No tarda el dueño del Club de Tobi “Experiencia y Sabiduría”, exigir que, por lo menos, el puente más alto y largo del tramo abierto a la circulación el viernes 4 de noviembre de 2022 lleve el nombre de Indira Vizcaíno Silva. De este tamaño es el amor ciego de Don Cuervo.

Se dice que…

*El insaciable apetito de dinero fresco del muy gastalón gobierno de la 4T de la República amorosa, lo ha llevado a que sus diputados federales le autorizaran a la Secretaría de Hacienda triangular dinero de los “rendimientos financieros de inversiones, reservas de seguros, cuentas por cobrar, fondos de ahorro para la vivienda del INFONAVIT y del FOVISSSTE, acciones de las Siefores y bonos de pensión del ISSSTE, entre otros”.

*El golpe traidor se calcula en 6 billones de pesos, “para completar el gasto por la caída de ingresos”. ¿No que todo iba viento en popa?.