*Se pronostican sólo lluvias aisladas en algunos municipios del territorio colimense

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima alerta a toda la población porque de acuerdo con el reporte emitido este sábado 5 de noviembre por el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas máximas en la República Mexicana alcanzarán de 35 a 40 °C en Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Sinaloa y Campeche, por lo que recomendó no exponerse a los rayos solares en las horas de mayor intensidad.

Protección Estatal Civil recomendó a la población a no permanecer por lapsos prolongados en exteriores de 11 de la mañana a 3 de la tarde, y en caso de hacerlo, utilizar ropa fresca y de colores claros, portar sombrero o gorra, usar protector solar y consumir agua natural de manera abundante para evitar el llamado “golpe de calor” o insolación; es importante tener especial atención con las niñas, niños, personas adultas mayores, quienes tienen alguna vulnerabilidad y cuidar que mascotas no estén expuestas al sol.

En contraparte, temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas se registrarán en zonas serranas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 °C con heladas en Baja California, Sonora y Zacatecas; de 0 a 5 °C con posibles heladas en Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Aguascalientes.

Respeto a precipitaciones pluviales, para el estado de Colima este día sólo se pronostican lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros, al igual que en San Luis Potosí, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Tlaxcala.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro: nubes dispersas por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Colima y Michoacán y sin lluvia en Nayarit y Jalisco. Ambiente fresco por la mañana, frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán; ambiente vespertino cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en la costa de Jalisco.

Durante este día se prevé que “Lisa” se degrade a baja presión remanente. Asimismo, un canal de baja presión sobre el sureste del país ocasionará lluvias puntuales intensas en Chiapas y puntuales fuertes en Oaxaca. El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará chubascos y descargas eléctricas en Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Guerrero.0Personas alcanzadas1InteracciónPromoción no disponible.

Puede ser una imagen de mapa, cielo y texto que dice "Corrienteen Chorro Polar 2022/11/05 2022/ 11:20 UTC 05:20 h. Centro de México Vaguada Polar Canal de Baja Presión Frente Frío) Núm.7 Zonas de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico en días Corriente en Subtropical Chorro Depresión Tropical "LISA" 60% 60 Canal de Baja Presión"

11