“El mejor PRI de todos los tiempos” que según su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, México está por conocer, podría empezar a gestarse con su salida del cargo que, sin excusa ni pretexto, deberá darse en el mes de agosto de 2023. Con AMLITO fuera, hasta la calidad del aire que se respira en la sede nacional  del otrora partidazo mejorará su calidad. Por la salud, el fortalecimiento, del libre juego democrático, ojalá que el país conociera en el mediano plazo al menos peor de los priies de todos los tiempos. Aspirar al mejor  sería mucho pedir.  

“México aún está por conocer al mejor PRI de todos los tiempos. El PRI está listo para regresar y volver a gobernar en coalición. Tenemos proyecto, partido, rumbo y futuro, porque la unidad y la política imperan y porque el PRI es un partido potente, grandioso, imparable y el verdadero partido de México”, arengó el bribón campechano al iniciar el foro denominado “Diálogos por México”, al que asistieron, entre otros viejos valores priistas, Manlio Fabio Beltrones Rivera, José Antonio González Fernández, Pedro Joaquín Coldwell y Beatriz Paredes Rangel.

“Nos une, nos define y nos identifica que todas y todos los aquí presentes somos priistas, que pertenecemos a una institución con 93 años de historia, que construyó México y que lo volverá a hacer. Los Diálogos por México nacen de la imperante necesidad de retomar la conversación pública, de volver a debatir y de centrarnos en los temas que de verdad importan”, clama AMLITO en vano intento de librarse del estigma de traidor y entreguista al presidente de la República con tal de salvar su pellejo.

Los militantes y simpatizantes tricolores deberán seguir cargando durante otros diez meses la cruz de un líder carente de credibilidad e indigno de fiar, así se desgañite lanzando hacia los cuatro vientos que “Tenemos proyecto, partido, rumbo y futuro, porque la unidad y la política imperan y porque el PRI es un partido potente, grandioso, imparable y el verdadero partido de México. Con toda seguridad les digo que no validaremos los intentos del poder por dividirnos, dividir a la oposición y dividir al pueblo de México”.

Parafraseando a José López Portillo, ya los dividieron y los volverán a dividir, así el lenguarico sujeto jure y perjure que  “Nos une, nos define y nos identifica que todas y todos los aquí presentes somos priistas, que pertenecemos a una institución con 93 años de historia, que construyó México y que lo volverá a hacer. Los Diálogos por México nacen de la imperante necesidad de retomar la conversación pública, de volver a debatir y de centrarnos en los temas que de verdad importan”.

Si AMLITO quisiera ajustar la realidad a su encendido discurso, debiera retirarse a la voz de ya del partido al que tanto ha perjudicado, requisito indispensable para que inicie el advenimiento del PRI menos peor que México pudiera llegar a conocer, el mejor es sueño guajiro.  Su permanencia en el cargo y la de sus cómplices en los comités directivos estatales, solamente prolongarán la agonía de un partido que todavía no logra reponerse de la paliza electoral que recibió en las urnas el domingo 6 de junio de 2021.  

EL ACABO

*Solamente un día tuvo que esperar AMLITO en  recibir el siguiente mensaje de la Senadora Claudia Ruiz Massieu: “Para hacer frente a Morena, hace falta que el PRI tenga la humildad y la sensatez para recuperar la confianza ciudadana y la de los otros actores políticos. Debemos recuperar la honorabilidad para traer a la mesa antiguos y nuevos aliados”. Y amlito todo es, menos humilde, sensato, confiable y honorable.

*A pesar de que, como lo ha declarado el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong, “Hay un enojo, una molestia muy importante con muchos militantes del PRI en el país con la dirigencia, por lo que buscaremos su salida de forma adelantada”, tendrán que esperar se cumplan al menos los nueve meses del embarazo político en que los metió para librase de él sin que a sus detractores  les salga más caro el remedio que la enfermedad.

*También los 15 exgobernadores del PRI pidieron que “Por el bien del partido, es tiempo de considerar una pronta renovación de la dirigencia actual (…) Aún es tiempo de reposicionarnos para participar con activos suficientes. En alianza o coalición con otras fuerzas políticas, en la búsqueda de triunfos electorales”. Tendrán que esperar a que el trienio estatutario a cubrir por su impresentable presidente que inició el día 18 de agosto de 2019 termine.

*En tanto, en Colima seguirán en sueños los tres mini priies de los cuales no se hace uno.