*La presidenta inauguró la exposición La Salud en la Filatelia Mexicana junto con autoridades de Correos de México, que se presenta en la Casa del Archivo Municipal

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, inauguró la exposición de la “Salud en la Filatelia Mexicana” y participó en la cancelación de la estampilla conmemorativa “Centenario de la Escuela de Salud Pública en México” en el patio del Archivo Histórico del Municipio de Colima.

En su mensaje, Margarita Moreno afirmó que esta exposición es un justo homenaje al personal de salud, cuyos integrantes han enfrentado con valentía las dificultades más importantes para la sociedad, además de que también reconoció la formación de profesionales de salud a través de la Escuela de Salud Pública.

“Su desarrollo histórico está representado en esta estampilla postal conmemorativa que en varias imágenes dan muestra de su relevante papel en la historia de nuestro país. Espero que disfruten esta exposición y es un gusto realizarla en la Casa del Archivo”.

Previamente, en su intervención, la directora general del Archivo Histórico del Municipio, Patricia Sánchez Espinosa, dio la bienvenida a las autoridades de Correos de México y cuyo trabajo, afirmó, ha logrado documentar el desarrollo histórico del sector salud en el país.

Por su parte, Arturo Tapia Ávalos, gerente Postal Estatal Colima, agradeció a la presidenta Margarita Moreno y al regidor Osiris Alcaraz por hacer posible la exposición de estas estampas que dan cuenta del devenir humano a través de esta tradición filatélica, sin dejar de lado el trabajo de comunicación en la sociedad.

A su vez, Roberto Sánchez, personal de Servicio Postal del Estado, explicó que a partir de evento de cancelación la estampilla de conmemoración del Centenario de la Escuela de Salud Pública recorrerá 191 país, por lo que se conocerá en todo el mundo esta historia.

Asimismo, el regidor Osiris Alcaraz agradeció la confianza de Correos de México para que el Ayuntamiento de Colima organizara esta exposición en el Archivo Histórico del Municipio de Colima, donde expondrá esta muestra que da cuenta del valor y valentía del personal de salud pública en el país.

Participaron en el corte del listón inaugural la doctora Doris García Figueroa, presidenta del Colegio de Médicos Generales; la doctora Livier Espíndola Preciado, egresada de la Escuela de Salud Pública; así como los regidores de Colima, Federico Rangel Lozano, Juan Óscar Vázquez Chávez y las regidoras Mriyan Rosendo y Ana Escobosa.

También participaron Herminia Chávez Heredia, auxiliar de Salud de Acatitán, además de contar con la presencia de los regidores de Comala, Roberto Ramírez Cruz y Vanesa Velázquez, entre otros invitados especiales.