Este sábado por la mañana falleció Mario García Solórzano, Presidente del Colegio de Abogados Penalistas del Estado de Colima, víctima de una enfermedad.

Hay que recordar que García Solórzano fue delegado en Colima de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México (CONCAAM) en Colima en el periodo del 2017-2019, además en el año 2008 fue galardonado por la Universidad de Colima como el Mejor Abogado del Estado por el entonces Gobernador del Estado Licenciado J. Jesús Silverio Cavazos Ceballos (+) y el entonces Rector de la UdeC, Miguel Ángel Aguayo López con la Medalla Migue de la Madrid. Así mismo participó en diversas reuniones de trabajo a las que fue convocado por el Presidente Consejero del Consejo de Participación Social para la Planeación del Estado de Colima.

También fue fuerte aspirante a la titularidad de la Fiscalía General del Estado y a la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Colima.

En 2018 se le otorgó la Venera Cum Laude “Benito Juárez” y en 2019 la Venera Adolfo J. Treviño Garza al mérito jurídico CONCAAM durante el Congreso Internacional de Abogados CONCAAM realizado en el Estado de Toluca.

También contaba con diversos cursos y diplomados de actualización en diversos ramos de la abogacía.