Las que siguen haciendo los, hasta ahora, franquicitarios del Partido Verde Ecologista de México en el estado, Virgilio Mendosa Amezcua y Gabriela Benavides Cobos, sobre las candidaturas que, como aliados incondicionales de la gobernadora 4trera de Colima y su Partido Movimiento de Regeneración Nacional, juran y perjuran que ya traen amaradas, entre ellas a presidencias municipales como la de Villa de Álvarez, por ejemplo.

La nominación del regidor villalvarense que en las elecciones del domingo 6 de junio de 2021 se quedó a poco más de cien votos de ganar la alcaldía, Guillermo Toscano Reyes, como Presidente del Consejo Estatal de Morena con el respaldo de quien seguirá en la presidencia nacional de MORENA hasta después de las elecciones del domingo 2 de junio de 2024, Mario Delgado Carrillo, fortalece sus aspiraciones de, en las próximas, ir por la revancha en pos del cargo de alcalde para suceder a la priista Esther Gutiérrez.

Si Toscano Reyes decidido está a volver a competir por la alcaldía de Villa de Álvarez, no habrá cerro verde ecologista que se le empine ni cuaco guinda que se le atore en su cabalgar hacia esa candidatura, dato que, para no hacerse ilusiones y evitar decepciones, debe considerar seriamente quien les esté creyendo a Virgilio y Gabriela que le tienen asegurada en la próxima contienda electoral su participación como abanderado del partido de su propiedad, el PVEM, en non santa alianza con MORENA. Además del factor Guillermo Toscano Reyes, los franquicitarios colimeños del PVEM tienen en contra para realizar sus sueños políticos guajiros, el desencanto de la mayoría de los ex candidatos que, abadernados por esas siglas y colores partidista, invirtieron tiempo, trabajo y dinero entrándole con fe y decisión a la contienda cuyos resultados en el rubro de las candidaturas a diputados locales distritales se reflejaron en medio millón de pesos mensuales de prerrogativas para el ganón Virgilio.

Convencidos de que fueron utilizados por Virgilio Mendosa Amezcua, falso candidato a la gubernatura del estado, los candidatos por él engatusados en las elecciones de 2021 se le han salido del huacal para decidir por ellos mismos cómo jugarán en las del 2 de junio de 2024. Si Virgilio y Gabriela saben contar, no cuentan ya con quienes se sienten por ellos defraudados. Los desencantados por la manipulación y el abandono de que han sido víctimas por parte de Mendosa Amezcua y Benavides Cobos, han tomado ya la iniciativa, sin la nada confiable intermediación de ambos personajes de la picaresca política porteña, de trazar su propia ruta política y electoral de cara al 2024 respaldados por los muy buenas votaciones que lograron el domingo 6 de junio de 2021.

En otras palabras, no los volverán a paquetear Virgilio y Gaby como lo habían venido haciendo. A la marcada baja en las preferencias electorales que los multicitados franquicitarios verde ecologistas han venido registrando en el municipio que era su fortaleza, Manzanillo, en los comicios de 2018 y 2021, se sumará la deserción de cara al 2024 de quienes, como candidatos y coordinadores, los fortalecieron en el Primer Distrito Electoral Federal en 20021. Sabedora de esta realidad, la gobernadora le reconoce mayor peso e importancia al todavía dueño del Partido Movimiento Ciudadano en Colima, Leoncio Alfonso Morán Sánchez, que a los copropietarios del PVEM, Virgilio Mendosa Amezcua y Gabriela Benavides Cobos.

EL ACABO

*Como Virgilio Mendosa Amezcua ya trae la senaduría 2024/2030 en su bolsa, lo demás para él es lo de menos. Por eso quienes en él creyeron deben ponerse buzos caperuzas para que no se las vuelva a aplicar.  En los próximos meses será franca y abierta la declaración de independencia de importantes cuadros políticos que en 2021 participaron con el PVEM convencidos por el verbo encantador de Virgilio Mendosa Amezcua. Al tiempo.

111 comentarioMe gustaComentarCompartir