El Partido Revolucionario Institución en Colima tiene tres versiones de sí mismo. La que encabeza el segundo peor gobernador de la historia política del estado libre y soberano de Colima, José Ignacio Peralta, desplazado en pocos mes del primer lugar por ya saben quién. La segunda de las tres es apadrinada por quien en el mismo cargo no cantó mal las rancheras, Mario Anguiano Moreno; y la tercera la conforman liderazgos y militantes tricolores que todavía no despiertan del desplazamiento político de que fueron objeto por parte de los dos malandrines de la política antes mencionados.

Como el PRI de José Ignacio es el mismo del doblado Alejandro Moreno Cárdenas, éste lo acogió nada más ni nada menos que como Presidente Comité de Administración y Gobernanza de su dirigencia nacional, nombramiento que provocó la desaprobación de Hilda Lizet Moreno Ceballos, diputada local plurinominal de ese mismo PRI que en Colima formalmente dirige Arnoldo Ochoa González: “Cuando leí la nota sí fue una sorpresa y sí lo veo como una decisión lamentable, ya que, para muchos priistas, los que realmente tenemos la camiseta bien puesta del partido y no sólo la del partido, sino la camiseta por el amor a Colima, nos lástima, porque, sin entrar en detalles, es del conocimiento público de todo lo que pasó en el estado. Nos duele que a nivel nacional se le haya reconocido a él y ahora forme parte del Comité Nacional.

Como priistas, día a día estamos haciendo un gran trabajo, damos lo mejor de nosotros en el estado, para poder ir levantando la imagen que algunos priístas nos dejaron con la sociedad colimense. Salimos todos los días para conformar la unidad y fortaleza que se requieren para el 2024, por lo que esta situación es muy, muy lamentable”, disparó sin ambages ni medias tintas la diputada local de mayoría del mismo primer PRI, Hilda Lizet Ceballos.

El PRI de Nachito/Amlito tiene importantes posiciones de gobierno en los municipios de Colima y Villa de Álvarez, y dos que tres diputados en la LX Legislatura Estatal como José De Jesús Dueñas García que recientemente se ha pronunciado en contra de que su partido tenga una dirigencia nacional fallida rechazando la falsa idea de que “ser institucional significa ser parte de algo incorrecto”. Sabido es que pa´ que la cuña apriete debe ser del mismo palo, pero si cae la dirigencia nacional fallida que encabeza el traidor Alejandro Moreno Cárdenas, éste se llevará entre las espuelas a la estatal que preside Arnoldo Ochoa González dejando vía libre para que se concretice la idea que Dueñas García concibe de “construir el PRI que la gente quiere y necesita, el que atienda las causas, el que construye una militancia participativa, el que acepta la crítica constructiva, el que profesionaliza la política, no el que dañan y solapa interés de un grupo político”, como el que lo hizo candidato a diputado local y lo respaldó en campaña, por cierto.

El traidor AMLITO salvó la cárcel y su enorme riqueza mal habida, a costa de traicionar al partido que le toleró excesos y abusos sin fin, pero más temprano que tarde terminará como los gallos chinampos: Picoteado de los gallos prianistas y zurrado de las gallinas morenistas. Si él cae, arrastrará en su caída a sus cómplices como el bilingüe miembro de la clase ilustrada de Colima, Young Global Leader, egresado del ITAM y de Essex University. Al tiempo.

Como hule sangre tricolor, Mario Anguino Moreno se avocó ya a reactivar su equipo de exfuncionarios ciento por ciento probos y honestos como Rafael Gutiérrez Villalobos, Jesús Orozco Alfaro, Agustín Lara Esqueda, Óscar Alejandro Torres Contreras, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, Armando González Manzo, René González Sánchez y Guillermo Adame Fuentes, y otros más de su misma calaña. Con ellos, Colima saldrá del estancamiento en todos los órdenes que percibe MAM.

Cuando él y su pandilla regresen a Casa de Gobierno y Complejo Administrativo, los colimenses recuperarán la esperanza y la fe que les mató el gobierno 4Trero, y hasta la calma, el sosiego y la paz. El tercer mini PRI, el de los militantes y líderes a quienes nadie pela, podría tener su oportunidad cuando lleguen al CEN de su partido dirigentes que al menos les jueguen derecho y no doble como lo hicieron con ellos Amlito y Nachito, compañeros de mini grupo prisita de José de Jesús Dueñas García. ¿O no?

EL ACABO

*“Entiendo que es mejor aprender a corregir errores, que aprender a fingir perfección”, frase para el mármol acuñada por el diputado Dueñas García, quien, por lo visto, se le salió ya del huacal a Nachito.

771 comentarioMe gustaComentarCompartir