*La presidenta asistió al Hogar de la Niña y el Niño Colimense, además presidió la sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se municipalizó una nueva colonia

La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, continuó este jueves con la visita a familias afectadas por el sismo, asistiendo a la comunidad de Lo de Villa.

Tras conocer los casos, la presidenta informó que se trabaja de manera ordenada y ágil para integrar un censo municipal de daños que sirva como un instrumento para identificar los efectos del sismo de 7.7 grados del pasado lunes.

Asimismo, la presidenta realizó una visita al Hogar de la Niña y el Niño colimense que también reporta daños en algunos muros de sus instalaciones.

Margarita Moreno, presidió una sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se aprobó, por unanimidad de las y los regidores, la incorporación municipal anticipada de las etapas VI, VIII, IX y X del fraccionamiento denominado “La Herradura, ubicado al norte de la ciudad.

Con este trabajo, el Ayuntamiento de Colima cumple con los lineamientos y objetivos trazados en el Plan Municipal de Desarrollo, particularmente en el eje correspondiente a la construcción de un Colima más ordenado y permite garantizar, en un futuro, la prestación de servicios públicos.

Asimismo, al aprobar la incorporación municipal anticipada de estas etapas para el fraccionamiento La Herradura no solamente se da certidumbre legal a quienes son propietarios o pretenden vivir ahí, sino que también acredita el apego a la legalidad en la materia de asentamientos humanos y desarrollo urbano.

En esta misma sesión, las y los integrantes del Cabildo externaron su solidaridad con las familias afectadas por el sismo, así como un reconocimiento a las y los servidores públicos del Ayuntamiento de Colima que han trabajado de forma permanente desde que se reportó el sismo.