*Encabezó un primer recorrido de evaluación de daños; pide a la ciudadanía seguir información de fuentes oficiales

La Presidenta Municipal Margarita Moreno encabezó un primer recorrido de evaluación de daños tras el sismo que sacudió a la entidad y que en la capital colimense, de acuerdo al reporte preliminar, se registran daños materiales en algunos inmuebles en diferentes puntos de la capital.

Ante ello, instruyó a personal del Ayuntamiento de Colima para realizar recorridos de inspección de manera permanente para evaluar los daños en edificios y espacios públicos así como para apoyar a personas en riesgo. Del mismo modo, hay comunicación constante con los comités de participación ciudadana, quienes están haciendo reportes de daños presentados en sus colonias y barrios, así como con la autoridad estatal con quien se mantiene una estrecha coordinación.

Margarita Moreno informó que el Ayuntamiento de Colima actuó de manera inmediata después de registrarse el sismo, con tareas de restablecimiento de la semaforización en las principales avenidas de la ciudad, así como el aseguramiento de algunas áreas que representan un riesgo para la población. De igual manera, se informa que el servicio de recolección de basura se restableció en su totalidad, una vez que las y los trabajadores del Ayuntamiento de Colima pudieron garantizar la seguridad de sus familiares, por lo que se la prestación de este servicio público se realiza sin contratiempos, incluyendo la atención en mercados y tianguis.

La presidenta agradeció el apoyo de la ciudadanía que reaccionó de manera cautelosa al transitar por la vía pública, colaborando con el resguardo y apoyo de población en riesgo, por lo que insistió en la importancia de no hacer caso de rumores y consultar información de fuentes oficiales.