*Cientos de jóvenes se dieron cita en el auditorio Miguel de la Madrid, para disfrutar de la música de sus bandas colimenses favoritas, en el cierre de actividades del Mes de las Juventudes del Presente

Con las presentaciones de Denloc y No Project Disco en el festival musical “Tardes entre palmeras”, se clausuraron las actividades del Mes de las Juventudes del Presente, que el Instituto de la Juventud del Municipio de Colima organizó para promover iniciativas de capacitación, formación y difusión de proyectos dirigidos por jóvenes.

El auditorio Miguel de la Madrid se convirtió el foro donde proyectos musicales locales, así como la presentación de DJ´s colimenses que tuvieron un foro de expresión de primer nivel, en el que se impulsa y visibiliza el talento local, ofreciendo, además, un espacio de recreación y sano esparcimiento impulsado por la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno que concluyó con este festival en el que se tuvieron más de 6 horas de música.

Alrededor de las 5 de la tarde se realizó la presentación del cantante urbano Grayeb, que con su ritmo abrió el ánimo en este festival plural, seguido del cantante dominicano Wandy, quien radica en Colima desde hace algunos años y ha podido involucrase como intérprete de pop latino con temas como “Un par de horas”, “Hacerlo otra vez”, “Dámelo otra vez”.

Al término de estas presentaciones, la presidenta Margarita Moreno y el director del Instituto de la Juventud del Municipio de Colima, Eric Guazo realizaron un recorrido por los foros, así como áreas comerciales, encabezadas por jóvenes emprendedores, que se instalaron en el recinto ofreciendo diferentes productos.

La presidenta destacó que la importancia que tiene la juventud para el municipio de Colima con su fuerza creativa, con su diversidad de opiniones y con la energía que transmiten en cada proyecto que realizan. Por ello felicitó a los artistas presentes por poner el nombre del municipio muy en alto, así como del público asistente, por quienes, aseguró, todos los días se pone manos a la obra para consolidar un Colima Humano.

Tras la inauguración oficial, la presidenta presentó a la Banda – Antiwa, encabezada por Carlos Borja, en el que presentó su más reciente tema Virginia, consolidándose como uno de los proyectos colimenses con mayor expansión en la escena local; seguido en la presentación por la cantante Ingrid Guijarro quien se subió al escenario del festival tras el éxito en su primera presentación en Tardes entre palmeras, realizada en el Jardín Corregidora.

En medio de una gran asistencia y un ambiente festivo, Los Monks encendieron los ánimos del público asistente, recordando temas clásicos del Rock y con su propuesta que les ha posicionado como una de las agrupaciones favoritas del público colimense.

Al llegar al preámbulo del cierre, una agrupación juvenil que ha marcado la escena artística local es Denloc, que con su propuesta ‘Indie’ y con temas como Inocente, Vivos, Ocaso y Tu y yo, llevaron al público a disfrutar de la propuesta musical que les ha posicionado en el gusto del público nacional con sus producciones, que guardan una identidad propia.

El festival, al filo de la media noche, concluyó con No Project Disco, agrupación colimense que ha logrado posicionar temas como: Segunda Vida, Vil Animal en la oferta alternativa, así como su reciente tema Georgia, que pudieron disfrutar en la noche las y los asistentes al Festival Tardes Entre Palmeras, en su primera edición masiva, y que se da en consecuencia del gran respaldo de la juventud colimense a este foro musical que inició en espacios públicos.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie, personas tocando instrumentos musicales, guitarra e interior