Luego de asegurar que el pasado martes los trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Colima recibieron de manera puntual, y en una sola exhibición, el bono escolar, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, reconoció el esfuerzo de la alcaldesa Margarita Moreno González, para cumplir con este compromiso.

León Alam resaltó que el bono escolar es muy importante para el regreso a clases y -Margarita Moreno- no lo hizo de manera habitual, “invitó a un grupo de compañeras trabajadoras y a sus hijos para que estuvieran presentes en la entrega simbólica de este bono, y es la primera vez que una presidenta municipal hace una reflexión sobre la importancia que este bono llegue verdaderamente a los niños y que sea utilizado en cosas que los niños necesitan, como sus uniformes, sus zapatos escolares, sus cuadernos y útiles escolares”.

Reiteró que “quiero reconocer el esfuerzo de Margarita Moreno, tenía que llegar una mujer para poner el ejemplo a los dos presidentes municipales anteriores que estuvieron haciendo perdedizos los recursos de los trabajadores, pagándoselo en abonitos y en otras ocasiones, como lo que pasó con el dinero de pensiones y del Seguro Social, haciéndolo perdedizo”.

Refirió que “hoy no pasa eso, hay equilibrio financiero, hay justicia socia para los trabajadores, pero sobre todo, hay servicios de calidad para la gente de Colima y eso nos deja muy satisfechos”.

Adelanto que lo que sigue es esperar que el bono burocrático, que es la joya de la corona cada año, se pueda entregar puntual y en un solo pago y eso coronaría los esfuerzos de la presidenta municipal.

Arturo León indicó que la presidenta municipal ha cumplido cabalmente con la entrega de prestaciones y quincenas de los trabajadores, cosa que ha motivado que los trabajadores estén motivados para servir cada día mejor a Colima.