*En su visita a Redwood City, California, la alcaldesa los recibió a nombre de la ciudad de Colima *Destacó los apoyos y el intercambio de experiencia para mejorar las prácticas de gobierno

Durante su gira oficial en Redwood City, California, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, recibió -a nombre de la ciudad de Colima- la donación de dos camiones para el H. Cuerpo de Bomberos Voluntarios, los cuales serán de gran ayuda para las labores que realizan en la capital del estado.

“Será de gran ayuda en las labores de apoyo que realizan los bomberos en nuestra ciudad. Y no son solo dos camiones son muchas familias que estarán más seguras y mejor atendidas”, manifestó la presidenta en su mensaje con las autoridades de Redwood City.

La presidenta municipal dialogó con Giselle Hale, alcaldesa de Redwood City; Elyse Gainor, presidenta de Redwood City Internacional; Ray Iverson, Jefe de bomberos de Redwood City, así como con los miembros del patronato de bomberos de Colima, encabezados por Melchor Urzúa Quiroz, a quien Margarita Moreno reconoció su trayectoria.

Margarita Moreno expuso que esta reunión de hermanamiento entre ambas ciudades, Colima y Redwood City, permitirá promover la cultura en todas sus manifestaciones, estrechar la cooperación en programas de asistencia social, compartir información para mejorar los programas de trabajo, así como alentar el turismo y todo tipo de participación que fortalezca el intercambio fraternal.

“Soy la primera mujer electa como presidenta municipal en Colima y eso me compromete a seguir abriendo camino a las mujeres que buscan mayores espacios de participación política, con ello construimos una sociedad más justa e igualitaria, Hoy celebro que somos dos mujeres alcaldesas, estoy segura de que vendrán grandes oportunidades para las mujeres de nuestro municipio”, puntualizó.

Por su parte, la alcaldesa de Redwood City, Giselle Hale, reconoció este esfuerzo del Ayuntamiento de Colima por fortalecer el hermanamiento de ambas ciudades, que data de 1998 y que en el 2003 se apoyó también cuando fue el terremoto, por lo que aseguró que se continuará colaborando y trabajando en equipo.

Asimismo, Elyse Gainor, presidenta de Redwood City Internacional manifestó que está muy feliz con este nuevo capítulo entre el hermanamiento entre ambas ciudades, el cual espera siga creciendo y consolidándose con el tiempo.

Finalmente, Margarita Moreno agradeció la hospitalidad de Giselle Hale y le aseguró que en el municipio de Colima la esperan con los brazos abiertos; “gracias por apoyarnos, estoy segura que juntas haremos un gran equipo”, concluyó la presidenta municipal.