“Es mi papá y platicamos con cierta frecuencia. Una o dos veces a la semana. A lo mejor él quisiera que habláramos más, pero él no resuelve cosas de mi gobierno, él no toma decisiones en este gobierno, él no es parte de la estructura de gobierno, pero es mi papá, y por supuesto que como mi papá platico con él y nos aventamos unos grandes debates, porque desde hace mucho descubrimos que no pensamos exactamente igual, pero que eso también nos fortalece y nos ayuda a hacer debates interesantes”, le contestó Indira Vizcaíno Silva al periodista radiofónico Max Cortés, Radio Variedades actualmente, La Mejor FM, en respuesta a su pregunta de si quien manda y gobierna en Colima es el “luchador social” que hace unos días desbarró feo en otra estación radiofónica, Arnoldo Vizcaíno Rodríguez.

Según Indi, su papi no toma decisiones en el gobierno estatal, por lo que es mera coincidencia que la mayoría de los candidatos  del Partido Movimiento de Regeneración Nacional a los cargos de elección popular que se disputaron en los comicios de 2021 hayan sido personas de todos los afectos del Señor de Buenavista, que secretarios como la General de Gobierno, la de Salud y el de Bienestar Social y Educación, por ejemplo, pertenezcan al rebaño del gobernador de facto.

Si prominentes miembros del grupo arnoldista “Experiencia y Sabiduría” disfrutan de regidurías en ayuntamientos como los Hueso en Manzanillo,  direcciones generales en la administración estatal, los programas sociales del Gobierno Federal y las delegaciones estatales de éste que ya no se llaman así pero que siguen siendo lo mismo, todo ello es fruto de las pláticas bisemanales  entre padre hija, resultado genuino de los grandes debates que ambos se avientan, no vayan a creer que porque él pone y disponte a discreción en el gobierno de la esperanza perdida. 

La gente mal pensada asegura que Arnoldo manda y gobierna sólo porque todo el santo día, de las 5 de la madrigada a las 12 de la noche, se la pasa girado instrucciones, dándoles órdenes, a todos los funcionarios públicos 4teístas, incluidos los muy limitados de entendederas diputados locales morenistas que, más que probado está, no dan pie con bola. Esta fracción morada lleva ya tres pastores al hilo y sigue de mal en peor porque el gobernador de facto no ha tenido tiempo de alinearlos por la izquierda.

Propios y extraños, cirios y troyanos, gracias a que Arnoldo Vizcaíno Silva habla hasta por los codos,  ya saben que Indira tiene la autoridad formal del cargo de gobernadora que ostenta, pero el poder real lo ejerce él , perniciosa dualidad de mando causante de la anarquía y nulos resultados en todos los rublos del quehacer público de la administración estatal plagada de parientes y amiguis, todos de probada incapacidad y dudosa honestidad.    

Para uno de los integrantes del Círculo de Analistas Políticos de Colima que lidera el señor Godina , Pedro Castillo Valdez, “Por más justificaciones y afirmaciones que la gobernadora Indira Vizcaíno haga para tratar de convencer que la que gobierna es ella y no su padre, la única manera que podrá convencer a la población es cuando en los hechos demuestre lo contrario; pues mientras mantenga las cuotas de poder de su padre en puestos claves de la administración, le siga dando el papel protagónico de Morena y sigua funcionando como agencia de colocación de empleo del grupo de experiencia y sabiduría, pues jamás podrá quitarse ese velo patriarcal que persiste en este supuesto gobierno feminista. ¡Uy que calor¡

EL ACABO

*Los electores colimenses tendrán la oportunidad de poner las cosas en su lugar en las urnas de las elecciones del domingo 2 de junio de 2024.

*El riesgo de la revocación de mandato para la gubernatura del estado que se llevará a cabo en febrero de 2025, llueva o truene, les guste o no les guste, les cuadre o no les cuadre, a los 4treros vizcainistas, es que la suplencia le caiga al gobernador de facto que así legalizaría su situación.

*En un proceso a todas luces “transparente, abierto y democrático” celebrado el fin de semana anterior, los dueños de las franquicias nacional y estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Mario Delgado Carrillo y Arnoldo Vizcaíno Rodríguez, respectivamente, impusieron a placer a sus nuevos dirigentes en Colima.