*Cuestionan por qué en otros municipios ya se aprobaron y en la capital no

Comerciantes de la vía pública en el municipio de Colima lamentaron la falta de incentivos y apoyos fiscales, por lo que pidieron que los diputados trabajen para generar y aprobar una propuesta en ese sentido. Tania Barbosa Méndez, propietaria de Tejuinos El Rayo, pidió que se deje de lado partidismos y colores para anteponer el interés de la población, en especial el sector comercial que ha sido tan golpeado por la pandemia y la inseguridad.

“Que miren al comercio local. Venimos de una pandemia, las ventas están muy baja, no hay mucho turismo, si no nos apoyan el congreso y el ayuntamiento, a quién le podemos solicitar ese apoyo. Pedimos que nos apoyen. Que los partidos se unan y apoyen al pueblo”.

Por su parte, Martín Zamora Jiménez, quien tiene su puesto de comida en una calle adyacente a la avenida Ignacio Sandoval, de la capital del estado, expuso que la situación financiera está muy difícil, por lo que lamentó que no haya ni un apoyo o incentivo fiscal para ayudarlos a sortear esta crisis.

“Un apoyo, una ayudita. Ojalá le pongan ganas y aprueban (el congreso) algo que nos apoye, por lo menos una echadita de mano para poder solventar esta situación de la pandemia, que nos dejó muy mal”.

Asimismo, Rosa María Ochoa García, comerciante con más 36 años de trayectoria y cuyo puesto de Comida se ubica cercano a la avenida Maclovio Herrera, criticó por qué en otros municipios, como Manzanillo, se han aprobado incentivos fiscales y en el municipio de Colima no.

“Necesitamos un apoyo o incentivo. Ahorita, haz de cuenta, que yo solventaba todas mis compras con unos mil 200 pesos y ahorita son hasta 3 mil pesos.

Una rejilla de cebolla me está costando mil 115 pesos”. Todos estos comerciantes de vía pública en el municipio de Colima pidieron que se dejen de lado los partidismos y colores, y cumplan su promesa de beneficiar al pueblo, pues hasta el momento, coincidieron, no se les ha apoyado.