*Reparan 450 baches y extraen 1.5 toneladas de basura de ríos.

Durante este temporal de lluvias, el Ayuntamiento de Colima intensificó el trabajo de mantenimiento y prevención, a través del cual se han reparado 450 baches en diferentes calles de la capital y retirado 1.5 toneladas de basura y cacharros de los márgenes y cauces de los ríos.

El director de obras públicas del Ayuntamiento de Colima, Omar Cruz Carrillo, expuso que es una instrucción de la presidenta Margarita Moreno, en cuanto a fortalecer los trabajos de prevención de accidentes durante este temporal de lluvias.

Precisó que estos resultados son a partir del trabajo de las brigadas de limpieza y desazolve en cauces de ríos y arroyos de forma periódica, principalmente donde se tienen reportes históricos donde se han presentado algún incidente.

Puede ser una imagen de árbol, carretera y calle

Los trabajos se han centrado en la calle 20 de noviembre en el cruce con el arroyo el Manrique, Dr. Miguel Galindo en el cruce con el rio Colima, y limpieza de rejillas y boca de tormentas en las vialidades como las avenidas Gonzalo de Sandoval, Niños Héroes, V. Carranza, Camino Real, República, así como en la calle Guillermo Prieto y los boulevard Rodolfo Chávez Carrillo y Anastasio Brizuela.

También se están llevando a cabo visitas de inspección a diferentes lugares donde se han reportado hundimientos en las vialidades, que por lo general, éstas se presentan por trabajos que está llevando a cabo la CIAPACOV, pero por motivos de las lluvias, se reblandecen las zonas intervenidas provocando este tipo de hundimientos.

Se aplican trabajos de bacheo por toda la ciudad, debido a que por cuestiones del temporal de lluvias y el flujo vehicular, provocan daños a las vialidades, por lo que constantemente se les está dando mantenimiento, debido a que son vialidades con alto flujo vehicular.

Puede ser una imagen de 4 personas y carretera

El funcionario municipal de detalló que este trabajo se ha intensificado en las avenidas V. Carranza, Constitución y Ignacio Sandoval, Camino Real, Filomeno Medina y en diferentes colonias como El Moralete, Torres Quintero, San Pablo, Las Américas, El Tívoli y Villas del Bosque.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, árbol, carretera, calle y texto que dice "INN ICE OVA"